¿Hablas mal de tu ex pareja?

¿Hablas mal de tu ex pareja?

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se da por terminada una relación sentimental, el dolor puede orillar a algunas personas a hablar mal de su ex pareja. Sin embargo, es importante no dejarse llevar por el enojo y mantenerse ecuánime, ya que en su momento ambos confiaron en el otro para abrir sus sentimientos.

 

En algunos casos, expresarse mal de una ex pareja puede ser una reacción de desahogo por el rompimiento de la relación, sobre todo, cuando la decisión no fue tomada de mutuo acuerdo.

 

Por lo cual, quien tuvo que aceptar la resolución, puede verse tentado a destacar los defectos de la otra persona y comentarlos en algunos círculos sociales cercanos que pudieran afectar la imagen de su ex pareja; incluso, en los casos mas graves, se inventan cosas para dañar al otro.

 

 

“Cuando la herida es profunda, se debe buscar la ayuda de un especialista para superar el duelo”, comenta Marina López psicóloga especialista en relaciones de pareja, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El motivo principal por el que no se debe hablar mal de una ex pareja es porque, en algún momento, esa persona tuvo puntos en común contigo y existen muchas cosas buenas que te gustaban en un principio y que seguirán existiendo.

 

 

“Los rompimientos de pareja deben ser tomados como aprendizajes que nos hagan crecer, cada una de estas enseñanzas se vuelven fundamentales, pues sirven como un precedente que nos ayuda en el futuro para saber qué deseamos y que no en nuestras relaciones; además, siempre sirve para conocerse a uno mismo”, afirma la experta.

 

“Lo mejor es respetar la vida de la ex pareja, sin resentimientos y no dejarse llevar por el mal momento, darle vuelta a la página y seguir. Si alguien pregunta el motivo de la ruptura, si no es una persona muy cercana, lo mejor es no dar demasiados detalles, pues en muchas ocasiones, esto sirve para que se hagan chismes alrededor del rompimiento”.
 

 

Recuerda que es mucho más sano tratar de recordar los momentos buenos de las antiguas relaciones y aprender de los malos para que no vuelvan a suceder. Tener respeto por la información de tu ex pareja, habla bien de ti. “La autoestima es la fuerza de tu voz”. bojorge@teleton.org.mx

 

 

Síguenos en Twitter Facebook.

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes enregistrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola