Hábitos que favorecen el desarrollo de cáncer de mama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lamentablemente, 50% de los casos detectados en México se encuentran en etapa III y IV: existe ya una afectación importante de los ganglios mamarios o el padecimiento se ha extendido a otros órganos. Cortesía Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-08-2018

Lamentablemente, 50% de los casos detectados en México se encuentran en etapa  3 y  4,  es decir, que existe ya una afectación importante de los ganglios mamarios o el padecimiento se ha extendido a otros órganos.  

 

Aunque muchas de las causas del cáncer de mama se pueden asociar a un antecedente genético,  existen hábitos que pueden incrementar su incidencia. ¡Descubre cuáles son!

 

1. Salir de fiesta

 

El riesgo aumenta con la cantidad de alcohol que consumes. Aquéllas que ingieren de dos a cinco bebidas tienen alrededor de una y media veces más posibilidades de desarrollar este padecimiento en comparación de las mujeres que no toman alcohol, así lo afirma un artículo de la American Cancer Society.

 

  2. Fumar

 

Hacerlo a edades muy tempranas o un paquete de cigarros al día por 10 años, eleva en 60% las posibilidades de cáncer de mama, afirma un estudio del centro de investigación de cáncer Fred Hutchinson en Seattle.

 

  3. Hamburguesa, papas fritas…

 

Los alimentos con alto contenido de grasa pueden causar obesidad y sobrepeso, lo que promueve un exceso de tejido adiposo y un aumento de los niveles de estrógeno lo que puede derivar en el desarrollo de esta enfermedad.

 

  4. Trabajar de noche

 

Un estudio publicado en  la revista Lancet Oncology sugiere que la producción de la hormona melatonina tiene lugar en el cerebro durante la noche, después de la exposición de luz solar.

 

Sin embargo, en el caso de las mujeres que trabajan de noche,  este proceso se ve alterado, por lo que su organismo no cuenta con los niveles suficientes de este antioxidante, el cual protege el ADN de daños celulares y causar cáncer.

 

No olvides hacer de la autoexploración un hábito; realízalo a partir del quinto día de  tu menstruación a partir de los 20 años”, indica un artículo del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red