Guantes que detectan tóxicos invisibles

Guantes que detectan tóxicos invisibles

Bloque que muestra la firma del editor.

Todos los días y a lo largo de su vida, las personas se ven expuestas a una cantidad inimaginable de sustancias químicas, muchas de las cuales pueden perjudicar su salud.

 

Con el objetivo de evitar el desarrollo de enfermedades como la dermatitis, asma o neumoconiosis (relacionadas con la exposición de agentes químicos), el Instituto de Investigaciones de Fraunhofer desarrolló unos guantes capaces de detectar la presencia de elementos tóxicos en el aire.

 

A través de unos sensores que cambian de color, los guantes pueden identificar la existencia de gases como el monóxido de carbono o el sulfato de hidrógeno. De acuerdo con Sabine Trupp, líder de la investigación, éstos podrían ayudar al descubrimiento de fugas en fábricas o plantaciones antes de que suceda un accidente.

 

La señal de alerta se dispara cuando un indicador de color integrado al guante reacciona a la presencia de analitos, en este caso, sustancias químicas.

 

Los expertos utilizaron una variedad de técnicas para fundir los tintes con sensores activados en los textiles. Estos se aplican en el material textil mediante métodos como el baño de inmersión.

 

Este invento se presentará en la Feria de Nuremberg, y con ello se espera que se dé inicio una nueva etapa en lo que a seguridad se refiere. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola