Gratitud mejora tus relaciones personales

Gratitud mejora tus relaciones personales

La gratitud estrecha vínculos afectivos con las personas que nos rodean/ Cortesía: Getty Images

Las personas con una actitud positiva suelen ser agradecidas con todo lo que les rodea, lo que les genera un sentimiento de felicidad. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, Estados Unidos, otro de los beneficios de la gratitud es mejorar nuestras relaciones personales.

 

El investigador Nathaniel Lambert, director del estudio, asegura que expresar nuestra gratitud beneficia tanto a la persona que da las gracias como a la que las recibe.

 

En información publicada por la página Vanguardia,  el beneficio de la gratitud es fortalecer y mejorar las relaciones con otras personas que no son de nuestra entera confianza o cuando los vínculos emocionales no pasan por un buen momento.

 

El investigador asegura, en el estudio publicado en Psychological Science, que ser agradecido te hace una persona más responsable del bienestar de los que se encuentran a tu alrededor, por lo que puedes ver tu entorno de una forma más positiva, es decir, mejora el sentimiento de comunidad.

 

Nathaniel Lambert detalla que cuando expresas tu gratitud es porque enfocas tu atención en las cosas buenas que hacen los demás, lo que fomenta una actitud positiva en ti y te genera felicidad.

 

Meditación eleva los beneficios de la gratitud

Una de las técnicas que te ayuda a trabajar una actitud positiva y observar lo mejor de los demás es la meditación, como lo explica a continuación Dharmacharini Abhagita, del Centro Budista México.

 

 

 

Para que los beneficios de la gratitud sean parte de tu vida y seas feliz, debes realizar esta acción de una forma desinteresada, sin esperar nada a cambio y lograr una satisfacción personal por tus acciones. Y tú, ¿qué tan agradecido eres?

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola