Grasa parda vs obesidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH) revelan que la grasa parda combate la obesidad/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

14-11-2012

Científicos del Instituto Federal de Tecnología de Zúrich (ETH) revelan que la grasa parda combate la obesidad, debido a que es un tejido que quema calorías y lípidos para mantener el cuerpo en una temperatura estable.

 

De acuerdo con el estudio publicado en la página de ETH, Markus Stoffel, director de la investigación, asegura que a través de una molécula se puede activar la grasa parda, así como favorecer su reproducción para ayudar a combatir el sobrepeso u obesidad.

 

Para quemar efectivamente la grasa blanca en personas con obesidad, se debe estimular el funcionamiento de las células de grasa parda con un oligonucleótido químicamente modificado denominado anti-miR.

 

Los investigadores detallan que el ácido nucleico miRNA-133 es clave en la formación y activación de adipocitos marrones (grasa parda) durante la exposición al frío.

 

Por ello, se debe incorporar el anti-miR para que el cuerpo consuma más energía y queme grasas eficazmente.

  Grasa parda, lucha eficaz contra la obesidad

Otras investigaciones en España,  han revelado que existen otro tipo de moléculas o proteínas que activan la producción de grasa parda, como se explica en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un  estudio publicado por la revista Cell Metabolism destaca que la grasa parda se detecta al exponer a las personas al frío extremo, con lo que se activa la función de termogénesis.

  Pero, ¿qué es la grasa parda?

Normalmente, la grasa parda se produce en los primeros años de vida del ser humano, ya que este tejido ayuda a combatir el frío. Se forma en el cuello, a lo largo del esternón y entre los hombros, es decir, el cinco por ciento del peso corporal de los bebés corresponde a este tejido adiposo.

 

La grasa parda quema grandes cantidades de calorías para mantener estable la temperatura en los bebés, a fin de protegerlos de la hipotermia.

 

No obstante, después de varios estudios, los científicos aseguran que los adultos con un peso estable registran un poco de este tejido adiposo en su cuerpo, caso contrario a los  individuos con obesidad, lo que evita la quema de grasa “blanca”. Y tú, ¿estarías dispuesto a utilizar un tratamiento para activar tu grasa parda?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red