Gen, culpable de tu aumento de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio realizado por la University College y King´sCollege de Londres, la causa del aumento de peso u obesidad se encuentra en el gen FTO, el cual actúa inhibiendo la sensación de saciedad. Éste influye directamente en la cantidad de comida que se ingiere y el número de calorías que se queman/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

19-07-2013

¿Tu peso, una lucha pérdida? Cuántas veces te has realizado está pregusta tras observar como la dieta y la rutina de ejercicio fracasan mientras tu apetito y talla de pantalón se incrementan; sin embargo, ¿qué origina tu aumento de peso? Es posible que la clave se encuentre en tu cuerpo oculto desde tu nacimiento.

 

De acuerdo a un estudio realizado por la University College y King´sCollege de Londres, la causa del aumento de peso u obesidad se encuentra en el gen FTO, el cual actúa inhibiendo la sensación de saciedad. Éste influye directamente en la cantidad de comida que se ingiere y el número de calorías que se queman.

 

Dirigida por Jane Wardle, del departamento de Epidemiología y Salud Pública del University College, la investigación contó con la participación de 3, 337 niños, entre los ocho y 11 años de edad. A través de exámenes, los científicos determinaron cuáles de ellos eran portadores y si presentaban mayor riesgo de padecer esta enfermedad.

 

El gen actúa modificando el apetito, de manera que los niños que tienen  dos copias de la variante de alto riesgo presentaban menos probabilidades de que se inhibiera su apetito después de comer; además, se interesaba particularmente en cualquier alimento con un alto contenido calórico.

 

Wardle también indica que los niños con la variedad de más riesgo del gen tiene respuestas de saciedad más débiles, lo que significa que no se dan cuenta de cuándo están llenos.

 

El efecto del gen es el mismo al margen de la edad, el sexo o la clase social. No es que la gente que porta esa variante del gen automáticamente desarrolle un sobrepeso, pero tienen más tendencia a comer más de la cuenta, lo que les pone en una situación vulnerable en una sociedad llena de tentaciones.

 

Aunque ya se sabía, a través de estudios anteriores, que el gen FTO contribuía a la obesidad. Ésta investigación, lanza por primera vez luz sobre cómo componentes de nuestro propio cuerpo influyen en el apetito. 
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red