Por qué el beso de lengua es un termómetro en tu relación, ¿cómo enloquecer a tu pareja?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Pareja se da un beso de lengua
Por qué el beso de lengua es un termómetro en tu relación, ¿cómo enloquecer a tu pareja?/ Foto: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable
12-02-2024

Dicen que el beso de lengua es una de las caricias más eróticas porque es capaz de despertar cada uno de nuestros sentidos para dar paso al deseo sexual en la pareja. De ahí que se le compare con el termómetro de las relaciones; es el más apasionado, por eso no se le da a cualquiera.

¿Qué significa que te den un beso de lengua?

Que te den un beso de lengua o beso francés, como también se le conoce, es una forma de intimidad física que puede expresar pasión, deseo o afecto más intenso en comparación con un simple 'beso de piquito'.

El beso de lengua va más allá de rozar los labios al utilizar la lengua en el contacto íntimo, más que una intención romántica, esconde una acción erótica, pues despierta sensaciones como escalofríos, acelera el corazón y corta la respiración.

Mujer besa en el cuello hombre

Foto: iStock
También te puede interesar: Beso arcoíris: la nueva práctica en la intimidad que pone en riesgo tu salud

¿Qué pasa cuando das un beso con lengua?

Los labios poseen terminaciones nerviosas que envían señales sensoriales al cerebro. Cuando damos un beso de lengua, se produce un intercambio de saliva que, en relaciones heterosexuales, puede llevar a la transferencia de testosterona del hombre a la mujer, actuando como un afrodisíaco natural que estimula la receptividad sexual de la pareja.

Cuando los labios se encuentran, la piel es muy receptiva al tacto. Se activan los receptores táctiles que envían señales al cerebro para interpretar la sensación y la textura de los labios de la otra persona, al intercambiar saliva, que es rica en sustancias químicas y hormonas, se despierta la atracción sexual y la vinculación emocional.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista científica Evolutionary Psychology, durante el beso de lengua se libera dopamina, un neurotransmisor que se relaciona con el estado de relajación y causa que solo quieras estar con la persona que lo provoca.

Mano de pareja sobre la cama

Foto: iStock
También te puede interesar: 5 tipos de besos que provocan un orgasmo

La lengua es una zona especialmente sensible, y su estimulación durante el beso puede enviar una cascada de señales nerviosas al cerebro. Estas señales activan áreas del cerebro asociadas con el placer y el deseo, como el sistema límbico.

Por otra parte, durante el beso de lengua, el cuerpo experimenta cambios fisiológicos. Por ejemplo, la presión arterial y la frecuencia cardíaca pueden aumentar, mientras que la respiración puede volverse más profunda y rápida. Estos cambios están relacionados con la respuesta sexual de la pareja.

Entonces, en un beso de lengua se traspasa la barrera entre dos personas para fusionarse en uno mismo, interactuando con uno de los órganos del placer más importantes para llegar al máximo nivel de intimidad, ya que el beso francés puede activar 17 músculos que desencadenan diversas reacciones en el cuerpo.

Pareja sobre la cama

Foto: Getty Images
También te puede interesar: ¿Qué es el beso de Singapur y cómo se practica?

¿Cómo dar un buen beso de lengua?

Si tú también quieres despertar emociones en tu pareja, aquí te comparto qué hacer para que pierda la cabeza por ti. ¡Toma nota!

  • Prepara el ambiente: asegúrate de que estén en un lugar cómodo y con privacidad para evitar distracciones o interrupciones.
  • Acércate con suavidad: inclínate lentamente hacia tu pareja, manteniendo contacto visual para asegurarte de que ambos estén en sintonía.
  • Inicia con un beso suave: comienza con un beso cerrado y suave en los labios para establecer la conexión. Hazlo con ternura y delicadeza.
  • Abre la boca lentamente: si ambos están cómodos y receptivos, puedes empezar a abrir ligeramente la boca. Hazlo gradualmente para darle tiempo a tu pareja para seguir el ritmo.
  • Explora con la lengua: una vez que las bocas estén abiertas, puedes introducir suavemente tu lengua en la boca de tu pareja. Muévela lentamente y con suavidad, explorando sus labios y su lengua.
  • Sé receptiva: presta atención a las señales que te envía tu pareja. Si sientes que está respondiendo positivamente al beso, continúa explorando con más intensidad. Si parece incómodo o retrocede, retrocede tú también y vuelve a un beso más suave.
  • No te olvides de las manos: utiliza tus manos para acariciar suavemente el rostro, el cuello o el cabello de tu pareja. Esto puede agregar una dimensión extra de intimidad al beso.
  • Mantén la comunicación: puedes susurrarle palabras dulces o hacerle saber lo mucho que estás disfrutando del momento.

 

Ahora que ya sabes por qué el beso de lengua es uno de los más eróticos, no esperes más para despertar el deseo en tu pareja. ¡A practicarlo!

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Si te interesa saber qué hacen las parejas felices antes de dormir, quédate a ver el siguiente video.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red