Ejercicios contra la parálisis facial

Ejercicios contra la parálisis facial

Bloque que muestra la firma del editor.

Levantar la ceja o fruncir el ceño son gestos cotidianos que pueden traerte problemas en la casa, escuela u oficina, pero para alguien con parálisis facial representa todo reto con muchos beneficios.

 

Estas gesticulaciones forman parte de los ejercicios contra la parálisis facial, un trastorno neuromuscular originado por una lesión de las vías motora y sensorial del nervio facial.

 

De acuerdo con especialistas de la UNAM, produce alteraciones de movimiento en los músculos del rostro, en la secreción de saliva, lágrimas y hasta en el sentido del gusto. A veces ocasiona visión borrosa o incompleta.

 

La Guía de Práctica Clínica sobre este padecimiento, del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec) establece que los ejercicios contra la parálisis facial (conocidos como activos) la termoterapia (como compresas de agua) y los masajes, no sustituyen el tratamiento integral.

 

Según el documento de la Secretaría de Salud, sin importar el grado de afectación, se recomienda iniciar con los ejercicios y demás tratamientos no farmacológicos, a partir del sexto día del diagnóstico.

 

Salud180 te presenta una serie de 11 ejercicios contra la parálisis facial que la mayoría de los pacientes debe seguir para recuperarse de forma exitosa.

 

Lo ideal es realizar 2 repeticiones de cada ejercicio 3 veces al día y preferentemente frente al espejo. En algunos casos puedes apoyarte con los dedos.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola