10 zonas que reflejan la edad en las mujeres

10 zonas que reflejan la edad en las mujeres

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas las mujeres gastan en productos o tratamientos para retardar el paso del tiempo, sin embargo, no siempre ponen atención en todas las partes del cuerpo que necesitan atender para mantener un aspecto juvenil, libre de arrugas.

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, algunas personas envejecen más rápido que otras, sin embargo, las partes del cuerpo también envejecen más rápido que otros.

 

También te puede interesar: 4 hábitos que causan envejecimiento prematuro

 

Para identificar este envejecimiento, los científicos crearon un reloj de ADN que ofrece datos importantes sobre el proceso de envejecimiento, es decir, detalla la precisión de la edad de órganos, tejidos y tipos de células.

 

Para crear el reloj, estudiaron la metilación del ADN, un proceso natural que altera químicamente el ADN. Y de hecho, los científicos están aprendiendo que muchas manifestaciones del envejecimiento son causados por factores epigenéticos, es decir, los cambios en nuestro ADN que se producen después de nacer.

 

La mayoría de las veces, la edad cronológica de las partes del cuerpo coincide con la edad biológica, pero hay algunas excepciones, incluyendo el tejido del seno femenino. Y tú, ¿qué partes de tu cuerpo reflejan tu edad?
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola