10 cosas que debes conocer de tu bebida alcohólica [FOTOS]

10 cosas que debes conocer de tu bebida alcohólica [FOTOS]

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántos tragos bebes al día? Tal vez en una fiesta pierdas el conteo, lo cual debes evitar a toda costa.

 

A lo largo de la historia se han elaborado diferentes estrategias para regular el consumo excesivo de bebidas con alcohol, con el objetivo de evitar las consecuencias negativas que pudieran causar un daño individual o colectivo, es decir, prevenir el uso nocivo del alcohol.

 

Sin embargo, la responsabilidad de los adultos sanos que decidamos consumir alcohol juega un rol básico en la prevención, ya que la decisión de beber con moderación o en exceso, está en cada uno de nosotros.

 

¡Esto es el trago estándar!

 

Para este fin, es necesario conocer qué es el Trago Estándar (TE) o Unidad de Bebida Estándar (UBE), la cual te permitirá tener conciencia de cuánto alcohol puro puedes beber en la próxima ocasión que decidas tomarte unos tragos.

 

En México, un trago estándar contiene 13 gramos de alcohol puro, lo que se refier, aproximadamente, a una cerveza (368 ml), una copa de vino (138 ml) o un caballito de alguna bebida destilada (43 ml).

 

Para adultos sanos, la recomendación para un consumo moderado es: no más de 3 tragos estándar para mujeres y no más de 4 tragos estándar para hombres, esto es por ocasión (cada 24 horas) y espaciando los tragos al menos una hora. Además, se recomienda no beber nada al menos 2 días a la semana.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su “Glosario de Términos de Alcohol y Drogas” de 1994 lo define como “el volumen de alcohol que contiene aproximadamente la misma cantidad […] de etanol, sea cual sea el tipo de bebida.”

 

Ahora que ya sabes qué es un trago y qué es beber con moderación, no olvides que no todo bebedor moderado es siempre un bebedor responsable. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Alcoholismo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola