10 alimentos con más sodio

10 alimentos con más sodio

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, nuestro consumo promedio de sodio debería ser de mil 500 miligramos por día; sin embargo, existen alimentos con sodio que podrían dañar nuestra salud por comerlos en exceso.

 

Los alimentos naturales o procesados tienen un contenido de sodio entre sus ingredientes y, muy frecuentemente, los consumimos de una forma automática, sin revisar etiquetas, un hábito que debes cambiar si quieres mejorar tu salud.

 

Según estudios de los CDC y Mayo Clinic, nuestro organismo necesita una pequeña cantidad de sodio para funcionar correctamente, es decir, para mantener el equilibrio de líquidos corporales, transmitir los impulsos nerviosos e influir en la relajación de músculos.

 

No obstante, el exceso detona problemas en la presión arterial (hipertensión), enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer gastresofágico. Para que logres llevar una alimentación balanceada baja en sodio, checa las recomendaciones en el siguiente video:

 

Los especialistas de Mayo Clinic te recomiendan visitar a un nutriólogo para que te recete la cantidad de sodio que necesitas, así como darte una lista con los alimentos ricos en sodio. Y tú, ¿cuánto sodio consumes al día?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola