Futbol una pasión que te puede ayudar a tener una mejor salud

Futbol una pasión que te puede ayudar a tener una mejor salud

Pumas_-_chivas.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El mundial llegó y con él la 'fiebre futbolera', ¿tú, practicas este deporte?, si no es así, pon atención a este artículo, y verás que definitivamente te darán ganas de practicarlo; así, no sólo serás un gran aficionado, sino que tendrás muy buena condición física y excelente salud.

 

Mantenerse saludable no debe ser una tarea engorrosa. Una hora de fútbol tres veces por semana te mantendrá física y mentalmente activo, al mismo tiempo que es una experiencia muy divertida. Los estudios han demostrado lo que muchas personas de la familia del fútbol han pensado por un largo tiempo: a largo plazo, el ejercicio regular, como jugar al fútbol, es la mejor garantía de la buena salud.

 

En 1997, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló la falta de ejercicio como la causa más frecuente de las enfermedades coronarias. Un factor de riesgo importante es la obesidad, que se ha convertido en un de las más terribles epidemias de nuestros tiempos.

 

Sin embargo, el lugar en el que se encuentra la grasa es más importante que el índice de masa corporal. La grasa en el abdomen y alrededor del abdomen es particularmente peligrosa. La talla de tu cinturón es una guía útil. En el caso de los hombres, debe ser inferior a 94 cm y, en el caso de las mujeres, inferior a 80 cm. Si el cinturón supera los 102 cm (en hombres) y 88 cm (en mujeres), el riesgo de enfermedades cardiovasculares es significativamente mayor.

 

 

Las campañas de concientización de salud pública nos ayudan a saber que el ejercicio nos mantiene física y mentalmente sanos. Pero esto no significa necesariamente que realicemos más ejercicio. ¿Por qué deberías esforzarte y prescindir de la comodidad cuando aun te sientes bien? Muchos programas activos bien planeados fracasan porque muchas enfermedades crónicas no parecen representar una amenaza inmediata.

 

Aquí es donde el fútbol constituye una ventaja extraordinaria: si disfrutas al jugarlo y puedes utilizarlo para satisfacer tus preferencias en cuanto a ejercicio, continuarás jugando. Muchos consideran que son los factores psicológicos, no los biológicos, los que encienden nuestro entusiasmo para hacer ejercicio a largo plazo. Y sólo en estos casos tiene un efecto preventivo óptimo.

 

Si bien unos pocos pueden ser famosos y adinerados gracias al fútbol, todos podemos lograr un estado físico y mental saludable y mantenerlo. No importa si eres mujer u hombre. Así que ahora que te dispones a disfrutar de la liguilla del futbol mexicano (esté o no esté tu equipo entre los cuatro semifinalistas), o de la final de la UEFA Champions League, o de cualquier torneo internacional, toma en cuenta estas observaciones y deja de ser sólo un espectador más, y sé un artífice; gana el trofeo más preciado que existe en el mundo: una buena salud.

 

Fuente: FIFA.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola