Fotogalería. 7 beneficios laborales que hacen felices a los empleados

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-03-2015

Un mexicano trabaja, en promedio, dos mil 226 horas al año y 29% de ellos tienen un horario muy largo; sin embargo, 82% de los empleados se siente satisfecho con su vida, pero, ¿cómo se puede tener a los empleados felices?

 

De acuerdo con un reporte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) tanto en horas trabajadas como en los horarios largos, México supera a muchos países; sin embargo, la mayoría de éstos aseguran tener más experiencias positivas que negativas.

 

“Las personas tienen más sentimientos de paz, satisfacción por sus logros, gozo, que de dolor, preocupación, tristeza o aburrimiento”, se explica en el documento.

 

¡Haz empleados felices!

 

De acuerdo con Business News Daily, el secreto para tener empleados felices y ser más productivos es brindarles los siguientes beneficios laborales.

 

1. Horario flexible

 

Los empleados son más felices y productivos si sus jefes se enfocan en el trabajo y no en el tiempo que pasan en la oficina.

 

 Cortesía: Getty Images

 

2. Seguro de gastos médicos

 

El objetivo de este beneficio es cuidar la salud de los empleados para que tengan una mejor productividad.

 

Se debe cuidar que las personas estén bien física, mental y emocionalmente, sin destinar grandes cantidades de dinero.

 

Cortesía: Getty Images

 

3. Programas de bienestar

 

Se debe reducir el estrés ocasionado por la rutina laboral, así que alguna actividad como clases de yoga, masajes u ofrecer una alimentación saludable harán que los trabajadores sean más felices cada día.

 

Cortesía: Getty Images

 

4. Planes de ejercicio

 

Ofrecer alguna membresía a algún gimnasio, tener bicicletas para prestar o contar con un espacio para que se ejerciten los empleados, son formas de incrementar la felicidad y reducir las emociones negativas.

 

Cortesía: Getty Images

 

5. Recompensas

 

Regalar boletos para conciertos, obras de teatro, cine u otra actividad del agrado de los empleados, es una forma efectiva de fomentar la felicidad.

 

Cortesía: Getty Images

 

6. Tiempo libre de calidad

 

Ofrecer días de descanso íntegros a los trabajadores permite que se relajen y que disfruten más a sus familias, sin pensar en los pendientes laborales.

 

Cortesía: Getty Images

 

7. Bonos

 

Ya sea de puntualidad o por cumplir una meta de corto plazo, los premios económicos mensuales son de gran utilidad para los empleados, por lo que se esforzarán más para obtener uno cada mes.

 

Cortesía: Getty Images

 

Si quieres incrementar tu felicidad, sólo tienes que expresar tus deseos y buscar las mejores oportunidades para ti. Como dice Walter Riso: Nadie tiene que conformarse con menos de los que se desea”.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red