Foto sexy en tu perfil refleja una imagen errónea de ti

Foto sexy en tu perfil refleja una imagen errónea de ti

Las fotos sexys en redes sociales causan un impacto negativo. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Las adolescentes y mujeres jóvenes que publican en sus redes sociales fotos donde lucen sexys pueden ser vistas de manera negativa por sus conocidos, establece un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon, Corvallis.

 

De acuerdo con Elizabeth Daniels, profesora asistente de sicología y líder de la investigación, lo anterior es una acusación clara de fotos sexy en redes sociales.

 

Pose de impacto negativo

 

Para dicho estudio, Daniels y sus colegas crearon dos perfiles de Facebook de una mujer ficticia de 20 años de edad. Ambos perfiles son exactamente lo mismo, excepto por la foto, que en uno era la de una graduación (desligada de lo sexual) y en el otro una en donde lucia muy sexy.  

 

"Hay mucha presión sobre las niñas adolescentes y las mujeres jóvenes a presentarse como sexy, pero compartiendo esas fotos en línea pueden tener más consecuencias negativas que positivas"

 

En la foto “habitual”, la mujer llevaba jeans, una camisa de manga corta y un pañuelo que cubre su pecho. En la sexy, un vestido escotado rojo con una abertura en una pierna a la mitad del muslo, dejando mucho al descubierto.

 

Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregon pidieron a 118 niñas y mujeres, de entre 13 a 25 años, que evaluaran uno de los dos perfiles de Facebook.

 

Encontraron que las participantes que vieron el perfil sexy juzgan a la propietaria como menos física y socialmente atractiva, además de competente inferior para realizar las tareas.

 

Los hallazgos, publicados en la revista Psychology of Popular Media Culture, ponen de relieve la necesidad de ayudar a los jóvenes a comprender los efectos a largo plazo de su actividad en línea, apunta la investigadora.

 

"Realmente tenemos que ayudarlos a entender que este es un foro muy público. Las chicas no deben enfocarse tan fuerte en la apariencia, lo importante es que se centren en lo que son como personas y lo que hacen en el mundo”

 

Daniels solicita a los padres, maestros y adultos influyentes para tener conversaciones regulares con los adolescentes sobre el tema; evitar en lo posible que exhiban fotos sexys en redes sociales. 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola