Falta de sueño reduce desempeño escolar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ya sea por el ritmo acelerado que impone la vida actual o los malos hábitos, esto no sólo puede afectar la salud sino el desempeño académico, así lo indica un estudio realizado por la Boston College/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

10-05-2013

La falta de sueño es un problema habitual entre la población de México y a nivel mundial. Ya sea por el ritmo acelerado que impone la vida actual o los malos hábitos, esto no sólo puede afectar la salud sino el desempeño académico, así lo indica un estudio realizado por la Boston College.

 

En éste, los investigadores descubrieron que la falta de sueño es tan serio que la enseñanza escolar ha tenido que disminuir la dificultad esto con el objetivo de permitirle al estudiante pueda aprender.

 

Además de ello el análisis arrojó que los países ricos son los más afectados, ya que se vincula la falta de sueño al incremento del uso de teléfonos celulares y computadoras en los dormitorios a altas horas de la noche.

 

Ejemplo de ello son las cifras que se encontraron, de acuerdo con la investigación, Estados Unidos tiene el número más alto de estudiantes con falta de sueño, 73% de entre 9 y 10 de edad y 80% de 13 a 14 años.

 

Otros países con altos índices son Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Australia, Inglaterra, Irlanda y Francia.

 

Finlandia, con muy buena fama debido a su excelente sistema educativo, también está entre las naciones que encabezan las cifras de estudiantes que sufren falta de sueño.

 

El análisis fue parte de un enorme proceso de recabación de datos para establecer un ranking sobre educación global denominado: Tendencias en Matemáticas y Ciencia y el Progreso en el Estudio Internacional de la Lectura (TIMSS y PIRLS por sus siglas en inglés).

 

Chad Minnich, del Centro de Estudio Internacional TIMSS y PIRLS, el impacto del sueño es tal que los niños que duermen más tienen mejor desempeño en matemáticas, ciencia y lectura.

 

Entonces, ¿qué esperas para que tus hijos descansen mejor?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red