Falta de sueño afecta control de diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El sueño puede ser un factor importante en el control de la diabetes. La cantidad de sueño que una persona necesita varía dependiendo de la misma. Fuente: Photos.com

¿La falta de sueño afecta la diabetes? Tras la revisión de diversos artículos sobre la falta de sueño y la diabetes, parece haber muchas variables a considerar; sin embargo, sí parece que el sueño puede ser un factor importante en el control de la enfermedad.

 

La cantidad de sueño que una persona necesita varía dependiendo de la misma. Como ejemplo de los dos extremos, los famosos científicos Einstein y Edison tenían muy diferentes requerimientos de descanso. Edison pensó que el sueño era una pérdida de tiempo, pero lo hizo tomar siestas durante el día. Por el contrario, Einstein dormía diez horas por noche.

 

También te puede interesar: Falta de sueño genera depresión

  Menos sueño, más sobrepeso e insulina

 

Los adultos sanos requieren de 7 a 9 horas de sueño por la noche, y, en la actualidad, la cantidad promedio por noche es menos que esto. Los estudios muestran que cuanto menos se duerme, más probabilidades de tener sobrepeso.

 

El sobrepeso aumenta la resistencia a la insulina, como lo indica un estudio donde se explica que la reacción del cuerpo a la pérdida de sueño en realidad se asemeja a resistencia a la insulina.

 

También te puede interesar: Dormir mejora para perder peso

  Para dormir mejor

 

Dormir más y mejorar la calidad del sueño puede tener un efecto positivo en el control de la glucosa en personas con y sin diabetes. Así que de presentar dificultades para dormir, se pueden tomar algunas medidas para promover el sueño sano:

 

1. Ejercicio temprano, no inmediatamente antes de acostarse
2. Mantener la coherencia con una rutina regular
3. Pruebe técnicas de relajación, como tomar un baño caliente o leer un libro
4. Restringir el alcohol y la cafeína, y evitar las comidas pesadas antes de acostarse
5. Guardar preocuparse para el día siguiente, que puede ser más fácil decirlo que hacerlo, considere diario para procesar pensamientos

 

Por lo anterior, si tú estás teniendo problemas para dormir y estas estrategias no te han sido eficaces, lo más recomendable es entonces consultar a un especialista para determinar la mejor manera de terminar con la falta de sueño.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red