Expresiones faciales vs agresiones

Expresiones faciales vs agresiones

Un estudio de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido sugiere que una persona puede calmar sus sentimientos de agresividad e ira cuando identifica la felicidad en las expresiones faciales de los demás/ Fuente: Photos.com

Un estudio de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido sugiere que una persona puede calmar sus sentimientos de agresividad e ira cuando identifica la felicidad en las expresiones faciales de los demás.

 

En la investigación publicada en la revista Psychological Science, los autores Marcus Munafo y Ian Penton-Voak detallan que la capacidad de identificar una emoción positiva en otras personas es vital para el funcionamiento social.

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, cuando las personas reconocen la felicidad en lugar del enojo en una expresión facial ambigua, se reducen sus propios niveles de agresividad e ira.

 

Para comprobar la teoría, los científicos analizaron los casos de adolescentes con un alto riesgo de cometer un delito o de tener un comportamiento agresivo. Se les pidió que identificaran las expresiones faciales de felicidad y enojo de otras personas.

 

Para manipular la percepción, se les comentó que algunos rostros eran ambiguos, es decir, aunque parecían enojados realmente estaban felices.

 

De esta manera, los pacientes empezaron a identificar la felicidad en una cara enojada, lo que les ayudó a sentirse menos molestos con ellos mismos. Incluso, los adolescentes tenían menos incidentes agresivos semanas después del experimento.

 

Llena tu vida de pensamientos positivos

Para tener una mejor calidad de vida y compartir la felicidad con los demás sólo basta mostrar una sonrisa y guiar a los demás para que aprendan a crear pensamientos positivos, como te explica a continuación  Dharmacharini Abhagita, del Centro Budista México:

 

La meditación te ayudará a equilibrar tus emociones, pensamiento y cuerpo, para alcanzar la felicidad plena. Sólo tú tienes el poder para cambiar el enojo y la agresión por sentimientos de bondad y alegría
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola