Exfoliante casero para alcanzar la suavidad

Exfoliante casero para alcanzar la suavidad

Bloque que muestra la firma del editor.

A diario las células de la piel se renuevan, sobre todo las denominadas queratinocitos las cuales se encuentran debajo de la capa superficial de la epidermis. Es por ello que es importante realizar una limpieza profunda, y para ello una buena opción es la exfoliación en casa.

 

Para el dermatólogo Colín Fuentes, este proceso debe estar compuesto por tres pasos: eliminar la suciedad con jabón neutro, exfoliar  y por último colocar una crema o tratamiento que hidrate la piel.
 

 

También te puede interesar: 6 aplicaciones cosméticas del aceite de oliva

 

Suavidad que seduce…

 

Si no cuentas con los recursos económicos para asistir a un spa o adquirir un producto especializado, Salud180.com te presenta el siguiente vídeo del portal Me lo dijo Lola, para que prepares tu propio exfoliante en casa. ¡Chécalo!

 

 

El tipo de piel es el que definirá la frecuencia del uso de un exfoliador, ya sea comercial o una receta casera. Si tienes la piel muy seca, es bueno remover cualquier apariencia escamosa, pero es recomendable no excederse con este método pues esto podría causar una mayor irritación y agravar algún problema de la piel que se tenga.

 

El azúcar morena es un excelente agente exfoliante que elimina las células muertas de la piel que hacen que tu piel se vea y sienta seca y escamosa. Sin embargo, antes de efectuar este procedimiento de belleza recuerda que es necesario que consulte a un especialista, con el objetivo de evitar complicaciones.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola