Exceso de peso genera problemas de piel

Exceso de peso genera problemas de piel

Baja de peso y evita los problemas cutáneos/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigadores del Departamento de Dermatología de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, Brasil, revelaron que la obesidad genera enfermedades de la piel que se pueden notar a simple vista.

 

En el estudio publicado en la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venerology, confirma que la aparición de verrugas o grietas en los piel se generan por el exceso de peso.

 

Para el estudio se analizaron  dos grupos de personas, uno con pacientes que sufren obesidad y otros con un peso estable, para detectar algunas manifestaciones dermatológicas.

 

De acuerdo con el análisis del estudio en Brasil y otra investigación realizada por la Clínica de Consulta Externa Alfredo del Mazo del ISSEMyM en Toluca, México, las enfermedades de la piel se registraron con mayor frecuencia en las personas con obesidad. Los problemas que se encontraron son:

  1. Por resistencia a la insulina: Acantosis nigricans, fibromas péndulos o blancos, acrocordones o verrugas alargadas.
  2. Por hiperandrogenismo en mujeres: Acné, hirsutismo y alopecia de patrón androgenético
  3. Por aumento de pliegues corporales: Intertrigo candidiásico (dermatitis) y complicaciones bacterianas.
  4. Por causas mecánicas: estrías por distensión, lipodistrofia benigna, hiperqueratosis plantar, insuficiencia vascular periférica, linfedema.
  5. Por hospitalización de pacientes obesos: úlceras por presión y cicatrización anómala.

 

En otro estudio del Departments of Dermatology and Regenerative Medicine, de la Wake Forest University School of Medicine, en Carolina del Norte, los problemas de la piel se presentan en una persona con obesidad por la función natural de barrera de la piel, las glándulas sebáceas, el exceso de sudor, la obstrucción de vasos linfáticos, la disminución de colágeno y la acumulación de grasa subcutánea.

¡Mejora tu salud al bajar de peso!

Cuando una persona tiene sobrepeso u obesidad, es normal que la piel se friccione constantemente en un ambiente lleno de humedad, sobre todo, en la zona del vientre y en los talones.

 

Por ello, es importante que la gente adquiera hábitos saludables que favorezcan un peso sano y mejorar la apariencia de la piel.

 

En tanto, el cuidado de la piel en pacientes con obesidad debe fomentarse para tratar a tiempo cualquier enfermedad o descartar la presencia de infecciones. Lo mejor es que te cuides y lleves una dieta equilibrada combinada con un poco de actividad física.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola