Evita las picaduras de mosquitos en la CDMX

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Evita las picaduras de mosquitos con estos tips. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Marca Off

Para todo aquel que ama el aire libre

18-10-2016

Que vivamos en la Ciudad de México no es garantía de que estemos exentos de las picaduras de mosquitos. Lo que hace años parecía imposible ahora es una evidente realidad: es cada vez más común conocer casos del contagio del Zika en la CDMX.

 

De ahí que sigamos las indicaciones de los expertos: la Secretaría de Salud recomienda utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, eliminar los criaderos de mosquitos en las viviendas y siempre acudir a la unidad de salud correspondiente para ser atendido.

  Sigue nuestras 5 recomendaciones

  1. Limpia las coladeras de la calle

 

Al mantenerlas libres de basura evitarás la acumulación de agua, sobre todo en épocas de lluvia. La temporada más fuerte se presenta en los meses de mayo y junio, ¡cuídate!

 

Los mosquitos Aedes Aegypti se reproducen en agua estancada.

    2. Báñate en la mañana y antes de irte a dormir

 

¿Por qué? El sudor que acumulamos en el cuerpo a lo largo del día, aunado a las altas temperaturas de la Ciudad de México, genera una combinación de ácido láctico con dióxido de carbono que nos hace especialmente seductores, aunque no lo creas, a los mosquitos.

 

  3. Utiliza un repelente de mosquitos

 

Elige aquellos que tengan la sustancia DEET (N-Dietil-meta-toluamida); si lo aplicas al menos 3 veces al día es una gran garantía de que ningún mosquito se te acercará, y con ello tendrás mayor protección contra el Zika.

    4. Come ajo

 

Aunque es delicioso muchas personas no lo toleran; lo mismo pasa con los mosquitos. De ahí que si  consumes un diente de ajo todos los días cubres el aroma de ácido láctico con dióxido de carbono, que es atractivo para ellos.

 

  5. Bájale a la cerveza

 

Sí, sabemos que con el calor se antoja, pero está confirmado por la Toyama Medical and Pharmaceutical University que quienes toman bebidas alcohólicas, como la cerveza, son más susceptibles a las picaduras de mosquitos.

 

Para reducir aún más la probabilidad de que se acerquen los mosquitos, utiliza ventiladores en tu casa u oficina; éstos dificultan el vuelo de los insectos.

 

Estas medidas no son milagrosas, pero sí sumamente efectivas al estar avaladas por los expertos. Hacer cambios en nuestro estilo de vida nos ayudará a sentirnos bien y a reducir las picaduras de mosquitos, sobre todo de aquellos que transmiten Zika. ¡Síguelos!

  Porque leíste esto... 

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

 

 

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red