Estudiar combate el envejecimiento prematuro

Estudiar combate el envejecimiento prematuro

Bloque que muestra la firma del editor.

Una investigación de la Fundación Británica del Corazón y el Consejo de Investigaciones Médicas (MRC) del Reino Unido, revela que estudiar podría estar relacionado con el combate de algunos de los factores que propician el envejecimiento prematuro.

 

Luego de realizar pruebas en hombres y mujeres de 53 a 76 años de edad, y descartar otros factores como la edad, el género, colesterol o el consumo de tabaco, observaron que las personas con niveles bajos de educación estaban ligadas a un tiempo de juventud más corto.

 

Según los especialistas, no importa en donde te desempeñes hoy en día, haber estudiado te ayuda a rejuvenecer y a mantenerte de esa manera por más tiempo; sin embargo, sí parecer haber correlación entre el nivel de estudio y una mayor probabilidad de prevenir el envejecimiento prematuro.

 

Además, estudiar no sólo te mantiene activa, sino que también entrena tu mente para resolver problemas cotidianos y encontrar soluciones más prácticas y efectivas.

 

Debido a que el cerebro ha permanecido activo desde las primeras décadas de vida, se vuelve más hábil en una situación de crisis; así que si tus días de estudiante terminaron, puedes prevenir el envejecimiento prematuro inscribiéndote a un taller o curso por la tarde y de paso aprender algo nuevo.

 

Si eres de las que pensaba que quedarte a estudiar y no salir por las tardes a divertirte con tus amigos porque te robaba juventud, ahora esta noticia te sirve para que tengas deseos de seguir estudiando toda la tarde y lucir cada día mejor.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola