Estrategias para olvidarte de la indecisión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo puedes dejar de ser indeciso y alcanzar el éxito. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

09-03-2015

La indecisión es un desgaste de energía, hay personas a quienes les resulta un gran problema elegir la ropa que utilizaran cada día y de ahí en adelante todo se les complica. Pero, ¿cómo puedes dejar de ser indeciso?

 

Para dejar de ser indeciso es primordial que inicies por olvidarte de la inseguridad, la falta de confianza y trabajes en aumentar tu autoestima, afirma la sicóloga española Luz Ballesteros Solís.

 

En el siguiente video, el especialista en bienestar Arie Schwartzman, te comparte algunas maneras en las que puedes mejorar tu autoestima.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Ahora que ya superaste el primer paso, te compartimos algunas estrategias que debes comenzar a implementar para ser una persona más decidida.

  1. Localiza tus miedos

 

La mayoría del tiempo estarás indeciso por miedo a los resultados negativos que puedas obtener, pero la mayoría de ellos son irracionales. Identificarlos, escribirlos y analizarlos es una forma de manejarlos y lograr incluir aquellos que sean lógicos en tu toma de decisión.

  2. Establece prioridades

 

Las preguntas ¿para qué? y ¿por qué? son tus mejores aliadas, constantemente tendrás que enfrentar escenarios donde tomarás decisiones prioritarias y tener una clara definición de lo que pasará te hará la vida más fácil, indica la psicoterapeuta Susana Martínez Lahuerta.

  3. Piensa un plan

 

Las mejores decisiones son aquellas que tiene un plan “B” por si las cosas no salen bien. No significa que siempre pienses negativo, sino que estarás prevenido y tus decisiones terminarán siendo acertadas de cualquier manera.

  Cree en ti

 

Aunque se piensa que las decisiones deben estar basadas en evaluaciones conscientes de la información que manejas sobre tus opciones, hay muchas ocasiones en que tu inconsciente ya ha elegido por ti aun cuando no lo sepas, afirman los investigadores de la University of Padova.

 

Por ello, cuando se trata de tomar decisiones, también debes seguir a tus “corazonadas”, y sumarlas al resto de las evaluaciones de consecuencias que ya realizaste y a la experiencia que tienes de casos similares. Será tu fórmula de éxito.

 

No tomar decisiones merma y deteriora tu seguridad individual, te genera estrés constante por los pendientes no resueltos, te vuelve una persona negativa, pero sobre todo te impide avanzar en la vida y lograr el éxito que mereces. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red