Estos insectos pueden enfermarte en verano

Estos insectos pueden enfermarte en verano

Las garrapatas transmiten la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa, protégete de ellas. Cortesía: Getty Images.

Bloque que muestra la firma del editor.

Las personas que pasan mucho tiempo en el exterior en verano deben tener cuidado con las picaduras de insectos, según un experto.
 

Ciertos insectos, como las garrapatas y los mosquitos, podrían portar enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas, dice el Dr. George Ruggiero, jefe de medicina familiar y director de educación médica en el Centro Médico Peconic Bay, en Nueva York.


Cualquiera que sufra dolores de cabeza, fiebre, escalofríos y dolores después de que termine la temporada de gripe debería pensar en la posibilidad de que haya sufrido una picadura. Las personas que presenten un sarpullido también deberían ir a un médico, añade.

 

"Una combinación de educación y tomar las precauciones adecuadas son los mejores modos de prevenir las enfermedades provocadas por mosquitos y garrapatas", plantea Ruggiero. "Siempre sea consciente de su entorno y examínese a sí mismo con diligencia para prevenir cualquier reacción grave".

 

Otros pasos que se pueden dar para protegerse de las picaduras de insectos este verano, son:

 

Cúbrase con ropa

Llevar manga larga y pantalones largos hace que sea más difícil que los insectos le piquen. Los pantalones también se pueden meter por dentro de los calcetines para una mayor protección. Una vez vuelva a estar en el interior, haga una "comprobación de garrapatas".

 

Aplique un aerosol contra los insectos

El DEET repele con efectividad tanto a los mosquitos como a las garrapatas. La permetrina funciona también, pero solamente puede aplicarse a la ropa. La picaridina es otro repelente de insectos, pero solamente protege contra los mosquitos.

 

Tenga en cuenta el jardín

Las vallas pueden evitar que el venado y los roedores que portan insectos entren en su jardín, donde pueden dejar garrapatas y mosquitos. En algunos casos, puede ser útil tirar un aerosol en los jardines para controlar a las garrapatas y los mosquitos.

 

Proteja a los animales domésticos

Hable con un veterinario sobre cuál es el mejor modo de evitar las picaduras de las garrapatas y otros insectos. Proteger a los animales domésticos también puede ayudarle a asegurarse de que ellos no traigan insectos a casa.

 

Compruebe el entorno

Mientras se participa en cualquier actividad en el exterior, es importante considerar la probabilidad de que algún venado u otros roedores vivan en esa área. Habrá garrapatas en cualquier lugar donde vayan estos animales.

 

Si descubres que tú o tus mascotas tienen una garrapata, recuerda que es importante retirarla. El mejor modo de quitar este insecto es con una pincita, dice Ruggiero. Agarre la garrapata tan cerca como pueda de la piel y levántela de forma lenta y continua, aconseja.

 

Ahora ya lo sabes, cuídate de las picaduras de insectos y disfruta de los días al aire libre.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola