Esto pasa en tu cerebro cuando tomas alcohol

Esto pasa en tu cerebro cuando tomas alcohol

Esto pasa en tu cerebro cuando consumes alcohol / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

El alcohol proporciona un efecto tranquilizante relacionado con los circuitos cerebrales de recompensa y de placer, así como con la dopamina, sustancia producida en el sistema nervioso.

 

Cuando aumenta su consumo, explica el doctor Benjamín Guerrero López, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM, se producen cambios en estos circuitos que a su vez provocarán modificaciones a nivel cerebral.

 

También puedes ver:  7 efectos del alcohol en el organismo

 

Además conforme la dependencia a esta sustancia aumenta, el cerebro se daña y se llegan a desarrollar trastornos parecidos a la demencia o mentales como la depresión o la esquizofrenia.

 

El especialista aclaró que para que un alcohólico se vuelva agresivo, desinhibido o violento dependerá del tiempo y la cantidad de alcohol consumido, así como de qué tan dañado se encuentre su cerebro, pues no todos los que beben desarrollan adicción a la sustancia.

 

Es adictivo 

 

Y es que la adicción es una enfermedad compleja en la que intervienen factores genéticos, ambientales o de personalidad, por lo que demanda un enfoque interdisciplinario para comprenderla y tratarla.

 

Abiertos al diálogo

 

Un espacio abierto al público para compartir los más recientes estudios científicos y reflexionar sobre el fenómeno de las adicciones, es la mesa redonda Más Ciencia, menos adicciones, organizada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

 

El encuentro se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM.

 

Porque leíste esto...

 

Cómo bajar de peso sin volver a subir (CONFIRMADO)

Así debes de consumir el té verde para adelgazar

Así es el rostro femenino perfecto

4 consecuencias de no tener sexo frecuentemente

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola