Este tipo de cáncer 'le pega' a los que más quieres

Este tipo de cáncer 'le pega' a los que más quieres

Menores, los más propensos a la Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

En los últimos días, ¿te has notado pálid@, sientes fatiga y te sangran las encías? ¡Cuidado! podrías ser víctima de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA) un tipo agresivo de cáncer de la sangre y médula ósea.

 

Afecta principalmente a menores de edad, pero también son quienes tienen mayor expectativa de superarla gracias a los avances en la lucha contra del cáncer.

 

Enemigo público

 

De acuerdo con el hematólogo, Fernando Pérez Rocha, en México son diagnosticados mil 500 casos de LLA, 60% de ellos en menores de 18 años. Sólo 10% de los pacientes puede curarse, pero únicamente a través del trasplante de médula ósea.

 

Max Saracha, director médico de laboratorios Amgen, señala que entre más joven sea el paciente tiene mayores posibilidades de sortear la enfermedad con el tratamiento adecuado.

 

Otros síntomas:

 

  • Sangrado en las encías
  • Fiebre e infecciones frecuentes
  • Hemorragia nasal frecuente o grave
  • Inflamación de ganglios en cuello, axila, abdomen o ingle 
  • Palidez y dificultad para respirar
  • Debilidad, fatiga o disminución general de la energía

 

Expectativa en adultos

 

Saracha afirma que 8 de cada 10 adultos diagnosticados con LLA son candidatos al tratamiento de quimioterapia, y la mitad de ellos a tener una recaída que muy probablemente le cueste la vida.

 

Entre 30 y 40% de quienes recaen logran superar la enfermedad. Los que no, tienen una supervivencia no mayor a 24 semanas”.

 

 

Avance científico

 

Los pacientes con LLA presentan glóbulos blancos (linfocitos) anormales que desplazan a los glóbulos blancos sanos (que protegen al cuerpo de células cancerosas y demás bacterias y virus) glóbulos rojos y plaquetas.

 

Entre los linfocitos se encuentran los tipo ‘T’, que son capaces de reconocer las células cancerosas, pero éstas en ocasiones mutan y se vuelven difíciles de detectar.

 

Como parte de los avances en la lucha contra del cáncer, Amgen presentó un nuevo tratamiento que refuerza las defensas naturales del paciente, lo que permite ganar tiempo y mejorar la expectativa de vida en tanto se concreta un trasplante de médula.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola