¿Estatura eleva riesgo de cáncer ovárico?

¿Estatura eleva riesgo de cáncer ovárico?

Las mujeres altas tienen mayor riesgo de cáncer de ovario/ Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Investigadores de la Universidad de Oxford revelan que la estatura eleva el riesgo de cáncer ovárico, es decir, las mujeres altas son más propensas a padecer esta neoplasia, que aquellas que miden menos de 1.65 centímetros.

 

El estudio publicado en la revista PLoS Medicine detalla que la obesidad es otro de los factores que incrementa el riesgo de cáncer ovárico, pero depende si la persona ha usado una terapia de remplazo hormonal.

 

Para confirmar ambos factores de riesgo, los científicos analizaron los datos de 47 estudios epidemiológicos que se realizaron en 14 países, donde participaron 25 mil mujeres con cáncer de ovario y más de 80 mil que estaban completamente sanas.

 

En los resultados, los investigadores detectaron que por cada cinco centímetros más de altura, el riesgo de cáncer ovárico crece en un 7%, es decir, una mujer que mide 1.65 centímetros tiene un riesgo de 14% mayor a la que mide 1.55 cm.

 

De acuerdo con el doctor Gillian Reeves, de la Cancer Epidemiology Unit, de la Universidad de Oxford, detalla que la asociación de la altura con este tipo de neoplasia se debe al incremento de los niveles de insulina; sin embargo, aún se realizarán otros estudios para conocer más causas.

 

¿Obesidad eleva riesgo de cáncer ovárico?

Los investigadores señalan que las mujeres que nunca han utilizado una terapia de remplazo hormonal registran un aumento en el riesgo de cáncer ovárico al aumentar su Índice de Masa Corporal (IMC).

 

En el estudio se especifica que las causas son los niveles de estrógeno en las mujeres, los cuales se relacionan con la cantidad de grasa en el cuerpo.

 

A pesar de que aún se aclararán las causas de esta relación, los especialistas recomiendan llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio para gozar de una buena salud. Y tú, ¿tienes un peso estable?

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola