¿Estás en paz con tu figura?

¿Estás en paz con tu figura?

Ama tu cuerpo y aprende algunos tips para cuidarlo/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez que te miras al espejo, pasa por tu mente la idea de encontrarte diferente o qué tu cuerpo luzca como lo has idealizado: cintura estrecha, senos, cadera y piernas redondeadas. Incluso, esperas que tu figura se asemeje al de las mujeres de tu edad que tienes alrededor.

 

Sin embargo, lo cierto es que no necesitas ni debes comparte. Nadie es igual, cada una tiene su propia historia de vida y eso es lo que te hace diferente, desde las características físicas que heredas de tus padres hasta tus hábitos.

 

Los puntos súper in

 

Claro que todas desean una figura increíble, y aunque la genética influye, también se tiene que trabajar para tener un cuerpo sano y  tonificado.

 

Actualmente es frecuente que las chicas piensen que estar en delgada en exceso es hermoso, pero no es así.

 

Sin importar el tipo de cuerpo que tengas, lucir linda no depende ni de cuántas curvas tengas ni tampoco lo delgada que estés, transmitir belleza surge por dos canales: si te sientes bien contigo misma, te verás sensacional. Si tu cuerpo está saludable, ten por seguro que no tendrás de qué preocuparte.

 

Entender por qué tienes ese cuerpo te abre una ventana para conocer a tus antepasados, preguntar cómo eran físicamente. También es una oportunidad para empezar a ocuparte por completo de ti y esforzarte para estar saludable y bella, lo cual no depende de otra cosa más que de tu seguridad.

 

Buenos hábitos

 

El término “cuidarse”, parece tan aburrido, pero necesario, porque cuando lo haces, ayudas a que tu organismo cubra todas sus necesidades  para alcanzar su pleno desarrollo. Si quieres consentirte y mejorar tu salud sigue estos pasos:

 

1. Duerme bien

 

Hazlo por lo menos ocho horas diarias; durante el sueño liberas la hormona del crecimiento.

 

2. Haz ejercicio

 

Elige el nivel de intensidad que prefieras, cualquier disciplina practicada con frecuencia será benéfica para tu cuerpo y te ayudará a desarrollar  y fortalecer los músculos.

 

Es importante que vigiles tu salud, no necesitas estar enferma para ir al médico, muchos de los problemas de crecimiento se pueden corregir, siempre y cuando se haga una detección a tiempo, y claro, dependerá de que sigas las instrucciones del especialista, puntualmente.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola