Estar horas sentado en el trabajo daña seriamente la salud

Estar horas sentado en el trabajo daña seriamente la salud

En promedio, 70% de los oficinistas están más de cinco horas sentados ante su escritorio al día, confirman datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Bloque que muestra la firma del editor.

Dolor de espalda, degeneración muscular, enfermedades cardiacas, diabetes, cáncer de colon y hasta muerte prematura son las graves consecuencias de pasar muchas horas sentados en un escritorio.

 

En promedio, 70% de los oficinistas están más de cinco horas sentados ante su escritorio al día, confirman datos de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

 

En promedio, 70% de los oficinistas están más de 5 horas sentados ante su escritorio al día

 

Rob Danoff, médico y miembro de la Asociación Estadounidense de Osteópatas (AOA), afirma que "somos una sociedad sedentaria, estamos sentados la mayor parte del tiempo en la oficina y cuando llegamos a casa nos tiramos en el sofá a ver la televisión. La combinación puede ser fatal".

 

Daños de un trabajo sedentario

 

Para quienes tienen una vida sedentaria los riesgos por muerte prematura son mayores. El peligro para quienes pasan sentados ocho horas al día aumenta 15% y para quienes están 11 horas sentados es de 40%, comparado con quienes están sentados menos de cuatro horas.

 

Debido a que estamos programados para movernos, estar activos mejora el bienestar físico y mental, ya que al permanecer sentados por varias horas no hay una buena circulación sanguínea, se acumula la grasa en el abdomen, aumenta el peso, así como los niveles de triglicéridos.

 

Incluso, Toni Yancey, profesora de Servicios de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles, confirma que por el hecho de permanecer sentados por más de una hora, la producción de enzimas que eliminan la grasa del cuerpo se reduce hasta 90%.

 

Otros factores de riesgo a desarrollar son la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, debido que la inactividad “desacelera el metabolismo corporal de la glucosa y reduce los niveles del “colesterol bueno” (HDL) en la sangre”, afirma la profesora.

 

El sedentarismo provoca problemas de espalda por la mala postura y artrosis muscular.

 

¡Ponte en movimiento!

 

Si por cuestión de trabajo u otras actividades pasas mucho tiempo sentado es importante que encuentres momentos para ponerte en movimiento.

 

Por ejemplo, cuando hables por teléfono hazlo de pie; acércate al lugar de un compañero de trabajo en lugar de enviar correos o llamarle por teléfono. Párate a servirte agua, ir al baño o a tomar un refrigerio. En una junta o conferencia prefiere mantenerte parada/o.

 

Cuando estás en movimiento también beneficias tu estado de ánimo, reduces el estrés y aumentas tu productividad, por lo que hoy es un buen momento para ponerte en movimiento. Y tú ¿qué hábitos tienes para no estar sentada/o mucho tiempo?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola