Esta es la razón por la que los pezones se ponen erectos

Esta es la razón por la que los pezones se ponen erectos

Esta es la razón por la que se ponen erectos los pezones / Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente te has pregunta por qué tus pezones se ponen erectos en situación que no puedes controlar y no tienen nada que ver con la excitación sexual, pues bien, hay una célula nerviosa encargada de generar erecciones en el pezón y aquí te dejamos la explicación de los expertos. 

 

Según un estudio de Nature Neuroscience, los pezones duros ocurren normalmente de manera involuntaria y descontrolada, gracias al sistema nervioso simpático, que es el encargado de coordinar y regular otras funciones inconscientes en nuestro organismo. 

 

También puedes ver: 7 razones por las que duelen los pezones 

 

¿Qué es lo que sucede?

 

El sistema simpático se compone de muchos tipos de neuronas que regulan las funciones específicas en el cuerpo, por ello, la neuronas que controlan los músculos de la erección, son los causantes tanto de la erección en los pezones, como esa sensación de piel de gallina, cuando los vellitos se ponen de punta, ya sea por escalofrío, frío o alguna emoción no controlada. 

 

Las diferentes células nerviosas que transportan mensajes de todo el cuerpo en momentos de angustia emocional, son los causantes de esto, es como una reacción de lucha ante un peligro inminente. 

 

¿Qué pasa con el efecto "piel de gallina"?

 

Otro tipo de nervio es el encargado de los folículos pilosos y al parecer trabajan en conjunto; cuando se activa, los nervios contraen esos pequeños músculos alrededor de los vellos, por lo que produce ese efecto de "piel de gallina".

 

Todos estos nervios transportan los mensajes neuronales de nuestro organismo y por supuesto que cuando las mujeres estamos nerviosas o con las sensaciones a tope, este efecto de endurecer los pezones es totalmente natural.

 

Además, entérate que los vasos sanguíneos obstruidos, son los causantes de los pezones duros en tiempo de frío; así que entendiendo esto, es más probable que no sientas pena ante esta reacción natural de tu cuerpo.  

 

Porque leíste esto... 

 

Aumenta tus glúteos sin engordar

Atributos más comunes que un hombre mira en una mujer

5 alimentos prohibidos antes de dormir

Reacción en tu cuerpo y ya no amas

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola