Escalofríos te ayudan a bajar de peso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Usar el frío a tu favor es una de las mejores alternativas para bajar de peso. Cortesía: Gettyimages
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-08-2014

Cuando tienes la intención de quemar esos “kilitos” de más, seguramente buscas entre las mejores alternativas para bajar de peso; diversos estudios ya lo han descifrado, pero ahora una nueva investigación da pautas que debes conocer.

 

El estudio de Paul Lee, endocrinólogo del Instituto Garvan de investigación Médica de Sydney, indica que los escalofríos y el ejercicio moderado son de la misma manera capaces de estimular la conversión de la “grasa blanca” (almacena energía) en grasa marrón (quema energía).   ¿Qué significa?

 

Todas las personas nacen con un suministro de grasa marrón (parda) alrededor del cuello, los adultos que tienen cantidades superiores son más delgados que sus contrarios.

 

Aunque ya se conocía que  las temperaturas frías estimulan el funcionamiento de la grasa marrón, dicho estudio revela una manera en la que ésta y el músculo se comunican entre sí por medio de hormonas específicas, convirtiendo la grasa blanca en parda para protegernos del frío.

 

Durante la exposición al frío y el ejercicio los niveles de las hormonas irisina (producida por el músculo) y FGF21 (producida por la grasa marrón), que son estimuladas por esta temperatura, aumentan.

 

Entre 10 y 15 minutos de escalofríos resultan en aumentos de irisina equivalentes a una hora de ejercicio moderado.

 

El cuerpo puede sentir y transmitir los cambios ambientales a los diferentes órganos a través de los nervios y las hormonas.

 

Cuando tenemos frío, lo primero que activamos es nuestra grasa parda porque quema energía y libera calor para protegernos".

 

Si esa energía es insuficiente, el músculo se contrae mecánicamente, lo que sentimos como escalofríos, generando así calor y quema de calorías, una función de la grasa marrón.

 

El ejercicio durante una hora, en una bicicleta en un nivel moderado, produce la misma cantidad de irisina que tiritar durante 10-15 minutos.

 

Así que puede ser que una de las mejores alternativas para bajar de peso, sea exponerse un poco al frío, sentir estos escalofríos provocará que tu cuerpo queme calorías. ¿Qué opinas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red