Errores que cometes en el uso de tus productos de higiene intima…

Errores que cometes en el uso de tus productos de higiene intima…

Errores en el uso de toallas y tapones. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Sobre la repisa del baño, dentro del cajón de la ropa interior o escondidos en la bolsa de mano, las toallas y los tampones son artículos esenciales en la vida de toda mujer; sin embargo, en su uso se cometen errores que ponen en riesgo las salud íntima.

 

Los productos de higiene personal se dividen en dos: Absorbentes (toallas y tampones)  y  reutilizables (copa menstrual), y cada uno implica un aprendizaje para evitar el desarrollo de una infección genital o de lesiones”, explica en entrevista para Salud180, Raymundo Canales, ginecólogo y miembro del Colegios de Bioética en el área de reproducción humana.

 

 

 

Costumbres peligrosas…

 

El primer error que se comete en el uso de tampones, tollas y copa menstrual está en su elección; la mayoría de las mujeres basa su decisión en la moda y en el deseo de evitar “accidentes” y malos olores, sin pensar en los cuidados que se debe tener, explica Canales.

 

De éste parten otros errores que te pueden ser familiares: 

 

1. Guardarlas en el baño

 

Este ambiente propicia la humedad y el calor, factores que dañan el empaque de estos productos higiénicos y pueden contaminarlos con hongos o bacterias.

 

2. Abrir el empaque, pero no usar el tapón de forma inmediata

 

Al hacer esto das oportunidad a que el tampón se contamine, razón por lo que es necesario que lo deseches. Aunque aquí se debe recalcar que esto no es motivo de un shock séptico (estado en el que los órganos empiezan a fallar a causa de toxinas liberadas por un tipo de bacteria), sino de leves infecciones.

 

 

3. Llevarlas en tu bolsa de mano

 

Es uno de los espacios más peligrosos debido a que la toalla  o copa menstrual,  está expuesta a objetos que tienen una gran cantidad de gérmenes: llaves, dinero, tarjetas…

 

4. No lavarte las manos

 

Por la misma razón que se recomienda lavarse las manos después de ir al baño; porque esto evita que contamines tu área íntima. Debes hacer lo mismo al utilizar una toalla, tampón o copa.

 

Sobre el tiempo que debe permanecer un producto de higiene íntimo al contacto del cuerpo, depende directamente del flujo de cada mujer si es abundante o más escaso, pero en lo general no es recomendable que supera las ocho horas”, señala el experto.

 

Porque leíste esto...

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola