¿Eres una mamá trabajadora?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si eres una mamá trabajadora lo adecuado es que hagas más eficiente el tiempo y aproveches al máximo los recursos con los que cuentas, sin olvidar la palabra seguridad/ Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

12-03-2013

¿Maternidad y trabajo, son compatibles? En realidad, la expresión ‘volver al trabajo’ después de tener un hijo es falsa. Tu puesto de trabajo, tal y como lo conocías, así como la rutina correspondiente, ya no existen porque debes complementarla con otras actividades.

 

Stephanie Schneider, autora del libro “Los secretos de la madres felices”, de Editorial Oniro, agrega que “es indudable que una madre en activo necesita mucho talento organizativo”.

 

Por ello, si estás a punto de reincorporarte a tus actividades laborales, es momento de seguir estas recomendaciones que pueden hacer que tu adaptación a esta nueva etapa sea más rápida de lo que esperas:

  1. Pide ayuda. Si tienes la fortuna de tener personas a tu lado, padres, hermanos o amigas, que pueden auxiliarte para algunas situaciones como es surtir la lista del supermercado, no dudes en hacerlo.

  2. Cuida los detalles. Si has decidido que vaya a una guardería, considera no sólo las instalaciones y el personal, también los horarios, actividades y el tiempo de traslado de tu trabajo al centro infantil.
  3. Espacio libre en tu casa. Deja a un lado todo aquello que ya no necesitas o utilizas, de este modo será más fácil mantener el orden y la limpieza.

  4. No tengas miedo de tomar decisiones equivocadas. Esto incluye desde la elección de la marca de ropa, tipo de juguetes y productos de higiene. Mantén una actitud reflexiva y ante la duda, infórmate.

  ¡Más ideas!

Lo adecuado es que hagas más eficiente el tiempo y aproveches al máximo los recursos con los que cuentas, sin olvidar la palabra seguridad.

 

Por ello, cuando vayas a tu oficina, lleva contigo calzado adicional (tenis son perfectos) para que guardes los tacones cuando sea necesario y no pongas en riesgo la integridad de tu bebé al caminar, subir y bajar escaleras mientras lo traes en los brazos.

 

También es útil que lleves contigo un directorio telefónico con todos los números (celular y fijo) de los contactos que puedes necesitar en cualquier momento como guardería, personas de apoyo, pediatra, farmacia, entre otros.

 

“Tus hijos notarán si tu trabajo significa algo para ti. Muéstrales que vale la pena defender algo contra viento y marea. Seguro que más adelante sacarás provecho del ejemplo que les has dado”, finaliza Stephanie Schneider.  “La prudencia empodera tus palabras”. Si deseas conocer más información escribe a bojorge@teleton.org.mx
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red