¿Eres feliz en tu trabajo?

¿Eres feliz en tu trabajo?

Es importante tener muy claro cuál es nuestra personalidad para saber buscar el empleo/ Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

José Luis Del Campo Villares, coaching directivo y ejecutivo de la empresa Eurogalicia Consultores de España, señala que es importante tener muy claro cuál es nuestra personalidad para saber buscar el empleo, sobre todo el que más nos aporte satisfacción, felicidad y retribución económica.

 

De acuerdo con las categorizaciones sobre personalidad y trabajo acuñadas por el psicólogo estadounidense John Holland, Del Campo Villares considera que los humanos tenemos seis posibles personalidades en las cuales nos orientamos más hacia un puesto de trabajo u otro.

 

1. Extroversión-introversión:  Los extrovertidos orientan sus pensamientos hacia la conciencia del mundo exterior y buscan la interacción con terceros; es activo laboralmente y aprende de los errores con confianza.

 

En tanto, los introvertidos están orientados hacia su propio mundo y prestan más atención a sus ideas internas que al  exterior; es reflexivo y considera los temas a tratar o las tareas a realizar con anterioridad, para luego cuidadosamente poder actuar.

 

2.- Sensorial-intuitivo:  Los individuos sensoriales tienden a percibir el mundo de manera más objetiva, concreta y específica. Generalmente tienen mucha destreza manual en diferentes aplicaciones, desde la mecánica hasta la cirugía.

 

A las personas intuitivas les gusta leer entre líneas y buscar diferentes ideas y posibilidades para resolver diferentes situaciones en el trabajo y tienen una visión más conjunto o grupo de trabajo que una individual para cumplir distintas funciones.

 

3. Pensamiento- sentimiento: Hay personas que analizan racionalmente las situaciones y se basan en criterios objetivos e interpersonales; son trabajadores firmes que establecen relaciones de causa y efecto y prestan especial atención al orden lógico de los procesos empresariales, además de caracterizarse por ser escépticos.

 

Por su parte, los individuos que toman decisiones por sentimiento, aplican sus prioridades personales sobre una situación particular, teniendo en cuenta los valores y motivos humanos propios y de los demás. Se caracterizan por ser  armoniosas y confiadas además de darle valor al efecto de las relaciones humanas.

 

4. Proceso de relación con el mundo externo: Los individuos que captan el mundo exterior con juicio, son individuos que desean llevar las cosas en su vida a una conclusión y tienden a disfrutar de la planeación y del orden. Evitan utilizar la percepción para evitar la confusión.

 

Mientras que a las personas que captan el mundo mediante la percepción, les gusta mantener sus opciones abiertas, disfrutan tener una amplia gama de  posibilidades y esperan hasta último momento para tomar una decisión apoyada en información y argumentos.

 

El ideal de cobrar dinero y ser feliz en el trabajo es algo a lo que todos anhelamos pero que, por desgracia, no suele abundar, todo depende de nosotros mismos para lograr un bienestar laboral y aprovechar los conocimientos que están a nuestro alcance. Y tú, ¿qué tipo de personalidad tienes?

 

Síguenos en  "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180 "Arial","sans-serif";color:#333333">,   "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en  "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola