Entrenamiento físico para una buena salud mental

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Caminata_3.jpg
Caminata_3.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

10-12-2010

Hacer diferentes movimientos del cuerpo no sólo es adecuado para los huesos y los músculos. Se puede preparar el terreno para un cerebro sano. Con el entrenamiento adecuado y una buena actitud, puedes vivir una vida plena.

 

¿Alguna vez te preguntaste por qué preferías caminar fuera de los eventos estresantes del día? En general, la gente piensan bien cuando caminan tranquila y pacíficamente. En el ámbito científico, la explicación radica en el aumento de la oxigenación del cerebro.

 

Caminar puede hacer maravillas para las piernas y el cerebro. Ejercita los músculos de las piernas y la captación de glucosa no es tan alta en comparación con otras formas de ejercicio.

 

En cuanto a tu cerebro, la circulación sanguínea mejora, lo que significa que más nutrientes y alimento serán enviados a su centro de control.

 

Los estudios en mujeres de edad indican que quien deja el estilo de vida sedentario y se ejercitan en la caminata, tienen menor probabilidad de la pérdida de memoria y de un funcionamiento mental reducido.

 

El caminar y subir escaleras se combinaron en un experimento en la Universidad de California. Los resultados favorecieron al grupo de mujeres que caminaban, ya que obtuvieron mejores resultados en las pruebas.

 

Por otra parte, los investigadores descubrieron que un par de kilómetros extras por semana puede llevar a una reducción de 13% en las probabilidades de tener alteraciones cognitivas negativas.

 

En el camino a una mente sana, no hay otra manera de ir, que en el carril positivo. La exploración científica del hipotálamo, una región del cerebro que supervisa los asuntos de la memoria y el aprendizaje, arrojó resultados positivos con las personas que se ejercitan. Esta actividad puede dar lugar a una mejora en el cerebro, incluso para aquellos que tienen enfermedades neurodegenerativas.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red