Enjuague bucal de aceite vs gingivitis

Enjuague bucal de aceite vs gingivitis

Bloque que muestra la firma del editor.

Cepillar tus dientes, usar hilo dental y ver al dentista de forma regular son aspectos importantes en la prevención de la gingivitis. Si tus dientes no están adecuadamente cepillados y limpios con hilo dental diario para eliminar la placa bacteriana, la gingivitis se produce y puedes perder tus dientes.

 

Además de una adecuada higiene bucal y de revisiones regulares al dentista, hay cosas que puedes hacer para tratar y/o prevenir la gingivitis, como los enjuagues bucales de aceite, conocidos en ingles como “oil pulling.

 

Los beneficios médicos de esta práctica no están comprobados científicamente, pero el procedimiento ciertamente te ayuda a mejorar la salud de tus encías y dientes. Además, hay quienes aseguran que ayuda a regular las hormonas en las mujeres, mejora el cutis y ayuda con los desórdenes del sueño.

 

Por ello, si quieres experimentar con esta técnica, te decimos cómo lo puedes usar y aprovecharlo:

 

Disuelve en una taza de agua tibia alguno de los siguientes aceites: de canola, de girasol o de sésamo y mezcla 30 gramos con 10 gotas de aceite de árbol de té, 6 gotas de aceite de mirra, 3 gotas de aceite de limón o 1 gota de aceite de menta.

 

Sin tragarlo ni hacer gárgaras, pasea el aceite por tu boca como haciendo ligeros “buches” por 15 minutos. Si te cansas, estás forzando mucho tu quijada y debes hacerlo más lento.

 

Al principio es común que no aguantes tanto tiempo con el aceite en la boca, pero con el paso de los días puedes ir aumentando minutos a tu rutina. Es muy importante que no tragues el aceite.

 

Una vez que termines escupe (muchos sitios recomiendan que lo hagas en el retrete) y enjuágate bien con agua.

 

Además de hacer lo anterior, puedes alternar y aplicar compresas calientes y frías en tu cara para reducir la inflamación de las encías causada por la gingivitis. Haz esto varias veces al día para obtener mejores resultados, pero nunca dejes de lado la correcta higiene bucal.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola