Enfermedades actuales de la realeza

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Enfermedades actuales de la realeza/ Cortesía iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-02-2016

Los miembros de una monarquía tienen que guardar cierta apariencia ante medios y público, y lucir impecables y saludables. Por ello, algunas enfermedades de la realeza se quedan solo en rumores.

 

En siglos pasados existían enfermedades exclusivas de la "sangre azul" generadas por la consaguinidad, como la hemofilia, que es la incapacidad de coagulación de la sangre.

 

Una publicación del National Center for Case Study Teaching in Science señala que este padecimiento se transmite de madre a hijos, como fue el caso de la Reina Victoria de Inglaterra, pero la desarollan los hombres.

 

Sin embargo, con los adelantos de la medicina moderna, otros son los padecimientos que afectan a los reyes y reinas del mundo ¿cuáles son los más conocidos?

 

También te puede interesar: El precio de ser princesa

  ¡Te sorprenderás!   Trastornos alimenticios

 

La reina de España Letizia de Borbón, la duquesa de Cambridge Kate Middleton y Victoria de Suecia son algunas integrantes de la corona que han mostrado una extrema delgadez, lo que evidencia problemas alimenticios.

  Depresión

 

Masako Owada, princesa heredera del Imperio japonés, sufrió una fuerte depresión acompañada de crisis nerviosas y estrés crónico durante el 2003. Se presume que la causa fue su incapacidad de darle un hijo varón a la familia imperial.

 

Por su parte la princesa Victoria, heredera al trono sueco, tuvo una fuerte depresión generada por sus problemas con la anorexia.

  Dislexia

 

De acuerdo con DISFAM, organización integrante de la Asociación Europea de Dislexia, la dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, cuyo origen puede estar en una alteración del neurodesarrollo. Lo padecen el rey emérito de España Juan Carlos, el rey Carlos Gustavo de Suecia, y su hijo, príncipe Carlos Felipe.

  Prosopagnosia

 

Esta enfermedad impide recordar las caras y nombres de las personas que acabas de conocer. La princesa Victoria de Suecia ha declarado públicamente que se esfuerza mucho para evitar que este padecimiento le afecte socialmente.

  Mononucleosis infecciosa

 

También conocida como la enfermedad del beso, porque se contagia a través de la saliva. Sus principales síntomas son el cansancio, la inapetencia y la inflamación de los ganglios.

 

El príncipe Harry, hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales, tuvo que guardar reposo algunos días para superar con éxito el padecimiento.

  Demencia

 

El Rey Salman de Arabia Saudita muestra síntomas de Alzheimer, por lo que su hijo, el príncipe heredero Nayef bin Muhammad, está a cargo de las funciones reales.

 

Cada monarquía tiene su historia médica y hace todo lo posible por atender sus padecimientos, con el fin de tener una mejor calidad de vida y representar a sus países de una mejor forma.

 

  Hiperémesis gravídica

 

Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, ha sufrido de hiperémesis gravídica en sus tres embarazos. Esta patología tiene que ver con desajustes hormonales propios del embarazo y provoca vómitos y náuseas imparables durante los tres primeros meses de gestación.

 

En su primer embarazo Kate tuvo que ser internada de urgencia, debido a un cuadro severo de deshidratación. De no llevar un control, la hiperémesis gravídica puede provocar deshidratación, desequilibrios electrolíticos y pérdida de peso

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red