Enfermedad cardiovascular presente en 1 de cada 3 adultos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en todo el mundo
La enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular, son la principal causa de muerte en todo el mundo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

29-09-2011

Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México. Uno de cada 3 adultos enfrenta, en algún momento de su vida, un padecimiento cardiovascular.

 

La enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular son la principal causa de muerte en todo el mundo. Anualmente más de 7 millones de personas fallecen por problemas cardiacos.

 

Empero, lo que más preocupa a la sociedad científica, como World Heart Federation y la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), es que las enfermedades cardiovasculares se deben en gran medida a los malos hábitos alimentarios y al sedentarismo que impera en diversos países como México.

 

En conferencia de prensa el médico Carlos Martínez, presidente de la SMC, confirmó su interés en la promoción y difusión de la prevención primaria, y su compromiso con el bienestar y la salud de los mexicanos:

 

“Hay una percepción pública muy equivocada de los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, infartos o hipertensión, como resulta desproporcionada la poca atención que se presta a estas cuestiones frente a otros problemas de salud de mayor impacto mediático”.

 

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial de Corazón, con el propósito de que las personas tomemos conciencia respecto a la importancia de tener hábitos saludables, a través de una dieta baja en sodio y grasas; realizar todos los días 40 minutos de ejercicio y aprender a controlar el estrés que se vive día a día:

 

“La gente debe comprender que los infartos y derrames cerebrovasculares ocurren en ambos sexos y no sólo en los hombres. Se debe dejar de fumar, comer de manera balanceada, ejercitarse regularmente, medirse cada dos semanas la presión arterial, el colesterol y la glucosa, así como el Índice de Masa Corporal”, sostuvo el titular de la SMC.

 

La explicación, de acuerdo con Martínez, es que las personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, son más susceptibles a desarrollar un infarto, sin importar su rango de edad, por lo que las modificaciones en los estilos de vida son determinantes para prevenir y mejorar su calidad de vida.

 

Si quieres conocer más sobre este tema, visita nuestro tópico de salud.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red