Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?

Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?

 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?
 Encuesta: ¿Qué cosas te provocan acné?

Bloque que muestra la firma del editor.

Padecer acné es una de las preocupaciones más importantes de la adolescencia, aunque no es un problema exclusivo, ya que muchas personas siguen presentándola en la adultez. La principal causa es que tienen hábitos que provocan espinillas y otro tipo de brotes.

 

De acuerdo con información del University of Minnesota Medical Center, en las mujeres el acné adulto suele aparecer alrededor de la barbilla, boca mandíbula y cuello; mientras que en los hombres a menudo afecta toda la cara.

 

Principales causantes

 

Existen causas que son parte de tu estilo de vida que pueden estar generando el problema. Te presentamos con base en información de Joshua Zeichner, director del área de cosmética e investigación clínica del Dermatology Department at Mt. Sinai Hospital, algunas de ellas.

 

1. Ciclo menstrual. Hormonas como la testosterona fluctúan a lo largo del periodo y provocan que las glándulas produzcan más aceite, lo que obstruye los poros y produce los molestos granitos en la barbilla, mandíbula y cuello.

 

2. Estrés. La respuesta de lucha o huida del estrés es la causa más común de los brotes en la llamada “zona T”. Sucede porque ante tanta tensión el cuerpo libera adrenalina, lo que resulta en el mismo proceso de obstrucción.

 

3. Productos para el cabello. Aplicarlos cerca de la piel cercana al cabello provoca obstrucciones en los poros, pero además los ingredientes son, en algunos casos, demasiado potentes para la delicada piel del rostro.

 

4. Celular. Este “inofensivo” aparato contiene millones de bacterias, que al entrar en contacto con la piel durante largos periodos (una llamada por ejemplo) se transfieren y causan la propagación del acné, sobre todo en el área de las mejillas.

 

5. Dieta. Residuos de alimentos ácidos (como el limón o los aderezos a base de vinagre) pueden irritar la piel y causar inflamación, mientras que la grasa de las comidas fritas bloquea los poros de la piel cercana a los labios.

 

6. Ropa inadecuada. Si eres una asidua amante del ejercicio, pero haz notado granitos en la espalda y pecho, se debe a que los tejidos de algodón absorben el sudor y lo mantienen cerca de la piel, provocando un “nicho” para las bacterias que se desarrollan en lugares húmedos.

 

7. No desmaquillarse. Durante el día a la piel se adhieren el polvo y las bacterias, que al no eliminarse por las noches junto con el maquillaje, se reproducen. Lo peor de la situación es cuando se vuelve un hábito diario.

 

8. Exprimir los barritos. Cuando exprimes los barritos que tienes en la cara, lo que ocasionas es que los microbios se traspasen de tus manos a otras zonas. Además con esto causas cicatrices, que en el peor de los casos pueden ser permanentes.

 

El primer paso para evitar los granitos es borrar de tus hábitos estas cosas que causan acné, después una rutina de limpieza dos veces al día de la zona ayuda a disminuir el problema. Si no notas cambios, acude con un dermatólogo para una evaluación oportuna.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red