¿Enamorada del amor?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Quién no ama ese sentimiento de complementación que llega cuando encuentras una pareja que realmente te entiende y con quien quieres pasar cada momento del día? / Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Susana Miyar/ Actitudfem

El estilo de vida saludable

01-03-2013

Estar enamorada es un sentimiento único que se disfruta sobre todo cuando el amor es correspondido. ¿Quién no ama ese sentimiento de complementación que llega cuando encuentras una pareja que realmente te entiende y con quien quieres pasar cada momento del día?
 

Sin embargo, existe una diferencia entre estar enamorada y tener miedo a estar sola, o simplemente enamorarte de la idea de estar enamorada. Arjona lo dijo bien: “No te enamoraste de mí sino de ti cuando estás conmigo”.

 

Para saber si tu pareja es realmente la persona con la que quieres estar, o si simplemente no te gusta estar soltera, checa estos puntos:

 

1. Duras muy poco tiempo soltera. No tiene nada de malo conocer a muchos chicos  y tener varias relaciones a lo largo de tu vida, ¿pero alguna vez te has dado tiempo de conocerte a ti misma? Hay algunas mujeres que tienen la suerte de conocer a la persona con la que quieren pasar el resto de sus vidas desde muy jóvenes, pero hay otras que no han estado solteras por más de un mes desde los 13 años.

 

Si tu eres una de estas analiza si los novios con los que has estado realmente te interesaban como pareja, o si simplemente te hacían sentir segura. Es difícil encontrar lo que buscas cuando no sabes lo que quieres. Date un tiempo para salir contigo misma y conocer tus gustos sin tener que adaptarte a los de otra persona.

2. Te quedas en relaciones problemáticas. ¿Te cuesta mucho trabajo terminar una relación? Si duras mucho tiempo en relaciones problemáticas, aun cuando sabes que la persona con la que estás no es la adecuada o te das cuenta de que ya no sientes lo mismo por él, puede ser que te dé un poco de miedo perder lo que tienes “seguro”. No te conformes, con el tiempo encontrarás una relación en la que disfrutes estar. Mientras más pronto dejes ir al hombre incorrecto, más rápido encontrarás al adecuado.
 

3. Demuestras tu amor en público. No nos referimos a que beses a tu novio en cada esquina, sino a que sientas que necesitas avisarle a todos tus contactos que ya no eres soltera. Puede ser que simplemente quieras que los demás compartan tu felicidad, pero también puede indicar nuevamente un miedo a estar sola, y a que los demás lo sepan.

 

No necesitas cambiar tu status cada vez que comiences a salir con alguien nuevo. Espera a que te sientas realmente comprometida con la relación antes de anunciárselo al mundo.

 

4. Cortas por otro. Otra señal de que te molesta la idea de estar soltera es que buscas otra relación antes de terminar la que tenías antes. Si rara vez cortas antes de tener algo nuevo seguro, es importante que consideres tomarte un tiempo para ti.
 

5. Lo dejas todo por tu novio en turno. ¿Qué tanto de ti das en las relaciones? ¿Estás dispuesta a cambiar hábitos, amistades y hasta gustos por él? Cuando cada vez que cambias de novio parece como si cambiaras de personalidad es buena idea que pienses en qué es lo que realmente te gusta a ti. La persona con la que mejor te acomodarás será alguien que te quiera por ti, no alguien que quiera estar con un reflejo de él mismo.

Todos  los puntos terminan con la misma idea: ¡conócete a ti misma! Antes de encontrar a la persona que te hará realmente feliz es importante que sepas quién eres y qué buscas, tanto de la vida como de tu pareja y, por supuesto, descubrir si… ¿estás enamorada del amor?

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red