Elimina la grasa de tu pelo

Elimina la grasa de tu pelo

Bloque que muestra la firma del editor.

Es muy diferente un cabello sedoso a grasoso. Este último es un problema estético, que para muchas mujeres daña su autoestima y apariencia, pues se considera producto de malos hábitos higiénicos; ejemplo, la falta de baño.

 

Para Luis Faria, experto en belleza, el cabello se vuelve graso como consecuencia de una hipersecreción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. El sebo es indispensable para la salud de la fibra capilar, pero cuando se produce en exceso, crea un desequilibrio y da ese aspecto suciedad. Existen varias razones que  originan este problema: la herencia, el estrés o una alimentación demasiado rica en calorías.

 

Que luzca sano

 

Si no sabes qué hacer para eliminar la grasa en tu cabello, nuestras amigas de Me lo dijo Lola te dan la siguiente receta para realizar una mascarilla para tu pelo. ¡Checa el video!

 

 

Limpio y saludable

 

Si quieres despedirte definitivamente de tu cabello graso, no utilices productos a base de silicona cuando te laves el pelo. Sin embargo, si aún no obtienes una solución con tu problema aquí te proporcionamos estos tips con información de la empresa alemana Schwarzkopf.

 

1. Utiliza champús translucidos y evita los productos capilares demasiado cremosos.

 

2. De vez en cuando, elimina el exceso de grasa capilar de tu cabello y cuero cabelludo con una mascarilla de arcilla, disponible en farmacias y parafarmacias. La arcilla absorbe la grasa y es ideal para luchar contra el cabello graso.

 

3. Lávate el cabello por la mañana, las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.

 

4. Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

 

Recuerda que también te puede ayudar el mantener una alimentación balanceada y un poco de ejercicio. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola