El lado positivo de terminar una relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cuáles son las ventajas de una ruptura amorosa. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

05-04-2016

Las lágrimas, la tristeza y la nostalgia son sentimientos típicos de una separación, por lo que tal vez todavía no estés preparada para descubrir las ventajas de una ruptura amorosa.

 

Las últimas semanas o meses previos a una ruptura suelen ser desgastantes, pero una vez que le pones punto final te sientes liberada y el estrés abandona tu cuerpo, a pesar de que terminar una relación es doloroso”,  dice Claudia Gutiérrez Flores, doctora en Psicología de la UNAM con especialidad de psicología positiva enfocada a la salud.

 

También te puede interesar: 5 señales de que tu relación está por terminar

 

Decir adiós

 

Muchas parejas con tal de no experimentar la ruptura prefieren quedarse en una relación desgastada y que los asfixia. No toman la decisión de romper pero viven una relación rota. 

 

Gutiérrez Flores asegura que:  “Cada ruptura vivida está conectada con una lección específica de algo que no aprendiste todavía sobre tu pasado, en relación a otras personas o a ti misma. Y hasta que no recojas ese regalo, la ruptura será un pesar que cargarás a tus espaldas, incluso si te empeñas en “enterrarlo” en algún rincón de tu inconsciente”.

 

 

No hay mal que por bien no venga

 

Conoce las ventajas de una ruptura amorosa y descubre todos los beneficios de los que puedes gozar al estar soltera.

 

Tiempo para ti misma

 

Aprovecha estos momentos para pensar hacia dónde quieres ir y enfocarte en tus metas. Puedes evaluar tus prioridades y retomar viejos proyectos o empezar con nuevos.

 

 

Aumentará tu fortaleza

 

El dicho popular recuerda que: “Lo que no te mata te hace más fuerte”, y es absolutamente cierto. Una ruptura es muy difícil, pero cuando la superas te habrás convertido en una persona más fuerte.

 

Definir tus prioridades


Cuando estás en pareja los planes se arman en conjunto. En cambio, si estás sola puedes hacer lo que quieras cuando desees sin consultarlo con nadie. 

 

Terminarás con las incertidumbres

 

Una de las ventajas de terminar una relación es que vivirás más tranquila, sin inseguridades, discusiones, dilemas y demás.

 

Tus horizontes se amplían

 

Puedes mudarte de ciudad, aceptar un trabajo al otro lado del mundo, estudiar en el extranjero, tomar unas largas vacaciones para estar contigo misma. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

Podrás estar con quien realmente te nace estar

 

Si tu pareja tenía amigos o familiares que te irritaban, ya no tendrás que fingir. Ahora podrás pasar el tiempo con la gente que más te agrada.

 

 

Sabrás qué es lo que buscas en una relación

 

Aprovecha la oportunidad que te brinda la vida de saber qué es lo que deseas y lo que no en un noviazgo o matrimonio. Recuerda que de todas las experiencias vividas aprendemos mucho sobre nosotras mismas.

 

Teniendo claras las ventajas de una ruptura amorosa te será más fácil superar esta etapa en la que los recuerdos podrían aparecer y generarte sentimientos encontrados. Vive este momento de tu vida como una nueva oportunidad para hacer todo lo que siempre has querido.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red