El amor se va cuando la pobreza entra

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
“El amor se va cuando la pobreza entra”, revela una situación inminente: en más de un hogar la crisis económica puede causar frustración, discusiones, reclamos y hasta separación.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-06-2013

De acuerdo Anna María Fernández, investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los dichos y refranes son "enseñanza viva", verdades populares que reflejan la esencia del ser humano, ya que representan  experiencias y recomendaciones.

 

“El amor se va cuando la pobreza entra”,  revela una situación inminente: en más de un hogar la crisis económica puede causar frustración, discusiones, reclamos y hasta separación. Las parejas no siempre están acostumbradas a ver la economía como un elemento independiente al amor, consideran que es un pilar, que sostiene la relación y que sin ello se pierde toda felicidad.

 

Por ello, en Salud180.com,  te presentamos 3 sencillas formas de entender la situación y evitar problemas en tu relación.

  PACIENCIA

La paciencia es una actitud que puede ayudarte a superar contratiempos, no solamente económicos, la paciencia demuestra madurez y entendimiento hacia tus seres queridos.   TOLERANCIA

 

Edgar Rodríguez, presidente del Instituto Peruano de Psicoterapia Cognitiva Conductual (IPSICOC), define tolerancia como la capacidad de poder digerir, sobrellevar y manejar en lo posible los diferentes acontecimientos de nuestra vida cotidiana. Aprende a escuchar, haz una lista de todo lo que quieres decirle a tu pareja y plantea soluciones.

  SERENIDAD

Evita un tono inadecuado, al tratar los problemas económicos, ya que tu pareja puede entenderlo como un reclamo. De igual manera no utilices palabras ofensivas, esto puede iniciar una discusión innecesaria, pues no resolverá el problema.

No olvides que superar etapas difíciles como esta, puede fortalecer tu relación o indicar que va por mal camino; y que entonces, debes mejorar la comunicación con tu pareja. Nadie estamos exentos de vivir una situación económica difícil, pero la capacidad para resolver este tipo de problemas demuestra tu interés por conservar la relación. Piensa que ¡el amor no tiene precio!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red