Ejercicios faciales vs envejecimiento

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Envejecimiento y ejercicios faciales
Envejecimiento y ejercicios faciales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

02-09-2012

¿Te imaginarías tener un cutis firme y terso sin tener que pagar tratamientos costosos? Ya lo puedes conseguir con unos sencillos ejercicios que te quitarán 10 minutos al día.

 

Tu rostro está compuesto por 57 músculos, que al movilizarlos con una dinámica de yoga facial podrás recuperar su tonicidad y evitar la flacidez, lo que te aportará una imagen fresca, joven y reluciente.

 

De acuerdo con GuiaFitness, para acabar con el envejecimiento sólo debes gesticular para activar la zona de ojos, frente, pómulos, boca y cuello; acción que debes acompañar con una respiración tranquila y profunda.

 

 

¡Aprende a ejercitar tu cara!

Si tu meta es prevenir el envejecimiento, debes iniciar con estos ejercicios a una temprana edad, entre los 23 y 26 años, y tomarla como un hábito ya sea en la mañana o en la noche, antes de irte a dormir.

 

Párpados: En información de Publímetro, se recomienda cerrar los ojos y presionar al mismo tiempo que elevas las cejas, es como si quisieras abrir los ojos pero la pesadez no te lo permite. También, coloca tus dedos índices debajo del hueso orbicular en paralelo a las cejas; apoya los pulgares pegados a las orejas, mira hacia arriba y eleva el párpado inferior.

 

Frente: Coloca los dedos meñique, anular y medio de ambas en la parte superior de la frente. Contrae hacia arriba y hacia abajo los músculos de la frente. Puedes complementar tu rutina con los movimientos que se explican a continuación:

 

 

Labios: Coloca los pulgares debajo y a la mitad del labio superior. Presiona los pulgares contra las encías mientras llevas tu labio superior hacia adelante con sus músculos

 

 

Cuello: Eleva tu barba al tiempo que estiras el labio inferior hacia arriba, con esto estirarás la piel de la zona y la fortalecerás.

 

Para practicar estos ejercicios contra el envejecimiento puedes escuchar un poco de música, colocar incienso o velas aromáticas relajantes; esto te ayudará a concentrarte y a disfrutarte unos minutos al día. Y tú, ¿qué acciones llevas a cabo para prevenir el envejecimiento?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red