Efectos físicos del miedo en tu cuerpo

Efectos físicos del miedo en tu cuerpo

De acuerdo con información de la University of Rochester Medical Center estos son los efectos físicos del miedo. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Todas las situaciones que vives día con día te generan diferentes emociones, que a su vez causan reacciones en tu cuerpo. Si bien los efectos físicos del miedo son una reacción natural, existen métodos con los que puedes superarlos.

 

De acuerdo con Wulf Haubensak, investigador del Research Institute of Molecular Pathology (IMP), Viena, el miedo es el estado más intenso en el que pueden entrar tu mente y cuerpo, y sólo tiene una meta: tu supervivencia.

 

Para que puedas enfrentar las barreras y el miedo que te detiene, una de las técnicas que puedes utilizar es la Grafoterapia. En el siguiente video María Fernanda Centeno, grafóloga, te explica cómo puede ayudarte.

 

Fotogalería: 7 tips para superar el miedo al rechazo

 

 

¿Cómo se refleja en tu cuerpo?

 

Una manera sencilla de saber cuándo tienes miedo te la brinda tu cuerpo, el cual reacciona de manera muy específica ante esta emoción. Te compartimos algunas reacciones que presentas, de acuerdo con la información de la University of Rochester Medical Center.

 

1. Sudoración. Esto sucede porque el hipotálamo, envía impulsos nerviosos por todo el sistema, como una reacción natural de supervivencia.

 

2. Taquicardia. Cuando tienes miedo se produce adrenalina, la cual al circular por tu organismo y llegar al corazón, causa como reacción que la frecuencia cardiaca aumente.

 

3. Aumenta tu respiración. Dado que tu cuerpo se prepara para “huir” de las situaciones que te generan miedo, el sistema respiratorio aumenta la entrada de oxígeno a tu organismo, y de esa forma te proporciona energía para correr o pelear.

 

Los efectos físicos del miedo son una reacción natural a la búsqueda de la supervivencia, a menos que te encuentres frente a frente con un león, en tu día a día puedes controlarlos con prácticas como el yoga, la meditación o la grafoterapia

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola