Efectos de padecer un trastorno alimentario

Efectos de padecer un trastorno alimentario

Comida_1.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener un trastorno alimentario o recuperarse de él, puede traer el caos a su vida. Esto es especialmente cierto cuando se es joven. Además de los problemas de salud, puede afectar el comportamiento y los procesos mentales. Éstos son algunos de sus síntomas:

 

Problemas intestinales

 

Las personas que tienen trastornos en la alimentación tendrán los movimientos irregulares del intestino. Esto es provocado por el hecho de que no se está comiendo la cantidad adecuada de alimentos en el momento adecuado. ¿Qué puede desechar su organismo cuando no está comiendo nada, como en el caso de la anorexia nerviosa?


Las personas con bulimia desechan la mayor parte de lo que comen provocando deliberadamente el vómito.

 

Malestar estomacal

 

Debido a que, básicamente, no comen nada, presentan problemas en el estómago que pueden provocar úlceras, además, con frecuencia experimentan dolores de estómago que los debilitan.

 

Pérdida de memoria y de concentración

 

Debido a que no está recibiendo los nutrientes necesarios para realizar sus tareas cotidianas, pueden sufrir pérdida de memoria y tener problemas para concentrarse en la escuela o en su trabajo. A menudo, estas personas tienen bajas calificaciones en la escuela y muchos errores en sus trabajos.

 

 

Pérdida de energía

 

 

Suelen ser apáticas, sin energía ni para hablar; se cansan fácilmente y no tienen suficiente energía para concentrarse en sus tareas durante todo el día.

 


Problemas de conducta

 

Están más malhumoradas que de costumbre. Se irritan con facilidad y con frecuencia sufren de depresión y hasta pueden parecer maníaco-depresivas, ya que alternarán los períodos de alta a baja energía.

 

Mala salud

 

No comer puede provocar problemas de salud porque no se tienen las suficientes defensas que proporcionan los alimentos. De igual manera, serán los primeros en contagiarse cuando hay personas enfermas cerca, debido a que su sistema inmune no es tan fuerte como desearían.

 

Porque leíste esto... 

 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar


 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola