Duelo fortalece salud emocional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
duelo.jpg
duelo.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-02-2012

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas que un ser humano puede vivir. Sin embargo, es algo inevitable que forma parte del ciclo de la vida.



Ante el fallecimiento de una persona que se ama, se experimentan diversos sentimientos como coraje, tristeza, evasión de la realidad, depresión, ansiedad, etc. Tal es el caso de la hija de Whitney Houston, quien fue hospitalizada debido una fuerte crisis nerviosa después de conocer la noticia de la muerta de su madre.



Por ello, es importante aprender a vivir el dolor y de esta manera superar la pérdida para crecer y continuar. Salud180 te presenta 5 formas saludables de vivir el duelo.

 

1. Tómate tiempo para sentir: en una situación como ésta, la compañía de seres queridos es vital para sentirte reconfortado; sin embargo, encontrar un momento para estar solo, te ayudará a reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Escribir lo que estás sintiendo te dará una sensación de alivio y bienestar.



2. Elimina el estrés sanamente: cualquier cambio en la vida es estresante; por ello, ante la pérdida de un ser querido lo mejor es buscar formas constructivas para dominar el estrés como realizar actividad física, meditación, oración o leer tu libro favorito.



3. Confía en alguien: las cargas compartidas pesan menos. Habla con familiares, amigos, terapeutas, etc., acerca de lo que estás sintiendo. Acepta los gestos de apoyo y no dudes en pedir ayuda si la necesitas.



4. No te resistas al cambio: por muy doloroso que sea este proceso hay que aceptarlo. Lo mejor es abrazar estos cambios, buscar oportunidades para crecer y fortalecer tu salud emocional.



5. Da sentido a la pérdida: intentar borrar todo recuerdo, sólo lo arraiga más. Lo mejor es

entender que esa persona que ya no está forma parte de tu historia, de esta manera verás las cosas con una mejor perspectiva y no sólo de forma dolorosa.

 

Superar la pérdida de un ser querido es un proceso difícil que hay que vivir, tómate tu tiempo, ya que cada persona lo vive y afronta de una forma distinta.

 

Llorar, sentir tristeza, ansiedad, depresión son sentimientos normales durante esta etapa, pero si notas que estas sensaciones no te dejan continuar con tus actividades cotidianas acude con un especialista para que te ayude a entender y vivir sanamente el duelo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red