Dile adiós a las várices…

Dile adiós a las várices…

Cómo eliminar las varices. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Con ojo crítico, observas tu imagen frente al espejo: el vestido es perfecto, favorece las curvas y disimula la “pancita”, pero… al mirar con mayor detenimiento, descubres en tus piernas, la presencia de una terrible "arañita": Sí, ¡várices!

 

¿Cómo eliminarlas?

 

Para empezar, lleva acabo masajes en la zona afectada: con las palmas de tus manos (o cepillo) realiza movimientos que vayan de abajo hacia arriba de tu pierna, esto activará tu circulación.

 

Sin embargo, para lograr la reducción o eliminación de las varices es necesario que a los masajes agregue las siguientes recomendaciones, que el especialista en insuficiencia venosa, Mario Pascual Ramírez, te ofrece en entrevista para Salud180.

 

1. Descubre de que grado son tus várices

 

Las várices se forman a causa de una insuficiencia venosa, y se debe a que las válvulas de las venas dejan de funcionar correctamente”, señala Pascual.

 

 

2. Medidas o vendas de comprensión

 

Para realizar el vendaje debes estar sentada o acostada, con la pierna levantada e inicial la comprensión desde la planta del pie, esto para que cuando estés de pie la sangre encuentre una presión que permita su mejor flujo.

 

3. Ejercicio

 

Si no eres de las personas que les gusta caminar (realizar veinte minutos diariamente si te agrada esta actividad física) puedes optar por todo aquel ejercicio que fortalezca los glúteos, piernas y planta de los pies:

4. Aloe Vera, zanahoria y vinagre

 

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta mascarilla en la zona afectada y deja reposar por 30 minutos; posteriormente, enjuaga con agua tibia.   

 

 

5. Medicamento y cirugía

 

En este caso es un doctor quien debe indicar el método más ideal para ti.

 

Como última recomendación evita permanecer mucho tiempo en la misma postura (parada y sentada), y en lo posible no cruces las piernas, esto porque dificulta el flujo de sangre. 

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola