¡Dile adiós a la inflamación!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Tips para reducir la inflamación abdominal/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Activia

Activia de Danone, es un yoghurt que con su probiótico ActiRegularis ayuda a regular el tránsito lento.

08-12-2015

Es uno de esos desagradables efectos de una ingestión de comida descontrolada, que puede hacernos el día totalmente infeliz: la de nuestro vientre “a punto de estallar”; o lo que es lo mismo, la inflamación abdominal.

  Principal enemigo de tu vientre plano

 

En un estudio publicado por la investigadora española Arantza Ruiz de las Heras, Dietista-Nutrióloga del Complejo Hospitalario de Navarra, se señala como una de las causas fundamentales de la inflamación abdominal al consumo escaso de fibra.

 

La cantidad de fibra recomendada, según Ruiz de las Heras, es de 25 a 35 gramos por día, y cuando no se alcanza esa proporción en los alimentos diarios las heces no alcanzan un tamaño normal (la fibra dietética es el principal componente de las mismas), lo que genera retención, acumulación  y como resultado inflamación abdominal.

 

Por el contrario, un exceso de fibra dietética genera una mala absorción de algunos de sus componentes. Como consecuencia  la inflamación aparece por acumulación de fibra sin digerir, lo que finalmente puede provocar hasta diarreas. Entonces, ¿cómo prevenir la inflamación abdominal?

  Así logras un vientre plano

 

Contra un bajo contenido en fibra en la dieta diaria se aconseja incrementar el consumo, de forma progresiva, de la misma, presente en cereales integrales, frutas, verduras y legumbres; acompañados de, como mínimo, un litro y medio de agua al día, así como realizar actividad física.

  Siéntete más ligero

 

Pero, si ya padeces inflamación, puedes reducirla con algunos remedios caseros, sin importar los motivos que la generan.

  Consume yoghurt  

 

Elige la opción de un probiótico llamado bifido, que te pueda ayudar a controlar los gases, el estreñimiento y la sensación de inflamación.

  Aporta calor

 

Coloca una toalla  húmeda y caliente sobre tu vientre; ayuda a que los gases se expandan y sean expulsados con más facilidad.

  Actívate

 

Camina o realiza algún ejercicio de mediana intensidad (correr, caminar, trotar o nadar de preferencia todos los días.

  Relájate

 

Recuéstate por 20 ó 30 minutos y concéntrate en tu respiración, haciéndolo profunda y pausadamente.

  Di sí a las infusiones

 

Son de gran utilidad, sobre todo las de menta y de manzanilla; ayudan a relajar las paredes abdominales.

  Ve a tu despensa

 

Recuerda que las celebraciones de diciembre están a la vuelta de la esquina, modera y equilibra tus comidas para prevenir 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red