Dile adiós al dolor de espalda

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Disfruta el verano
Disfruta el verano
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

20-07-2010

En verano nada puede ser más divertido que estar al aire libre y disfrutar del calor del sol, ¿Por qué no ejercitar más los músculos con actividades como acampar, nadar o andar en bicicleta? ¿Qué te impide disfrutar plenamente del verano? ¿Dolor de espalda? No hay problema con eso. Estos son algunos consejos de primeros auxilios que te pueden ayudar.

 

Muchas veces, el dolor de espalda es causado por un disco lumbar o una articulación,  pero lo que lo hace agravarse es el espasmo muscular. Así que  para conseguir el alivio, debes liberarte de él a través del uso de  hielo, calor, o combinando ambos.

 

Puedes  hacer uso de cubitos de hielo, pero si deseas utilizar el calor, puedes usar una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla o una toalla sumergida en agua hirviendo. Masajea suavemente tu columna vertebral con cualquiera de estos, con pequeños movimientos hacia delante y hacia atrás. Si esto no alivia el dolor, toma un baño tibio o caliente.

 

Masaje con ungüentos a base de hierbas

 

¿Son estos productos familiares para ti: el aceite de Wintergreen, Olbas, Zheng Gu Shui y bálsamo del tigre? Si es así, entonces ya sabes que estos ungüentos a base de hierbas, son efectivos  para aliviar el dolor de espalda. ¿Cómo? Al aplicarlos, penetran en el tejido muscular y liberan la tensión.

 

Si eres demasiado perezoso para el uso del calor, hielo, o linimentos a base de hierbas, puedes probar con relajantes musculares o calmantes para el dolor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un uso continuo de estos medicamentos puede ser adictivo, asegúrate de tomar sólo los de corto plazo o seguir las indicaciones de tu médico.

 

Ahora, ya estás listo para estirar los músculos y empezar a tener diversión al aire libre, sin preocuparte por el dolor de espalda.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red