Dieta para aliviar la colitis

Dieta para aliviar la colitis

Dieta para aliviar la colitis/Cortesía:GettyImages

Bloque que muestra la firma del editor.

Estas cansado de esos interminables dolores abdominales que van acompañados de calambres en la parte baja de tu espalda a consecuencia de la colitis en tu organismo ¡no te preocupes!, en Salud 180 te mostramos algunas alternativas para aliviar tu malestar.

 

Un estudio en la Universidad de Stanford señala que algunos medicamentos causan dolores estomacales por lo que una alimentación balanceada de la mano de una dieta para la colitis, son eficaces para disminuir los síntomas de este padecimiento.

 

Los investigadores señalan que elaborar una dieta para la colitis no es tarea fácil ya que hay que tomar en cuenta diversos factores como son: la edad, complexión y estilo de vida.

 

Recomendaciones

 

Las personas que sufren colitis son sensibles a alimentos como pimientos, picantes y demás especies. Si deseas mejorar tu salud, es recomendable eliminar el uso de estos productos.

 

Evita alimentos que producen gases como: col, repollo, brócoli, coliflor o cebollas, esto además te ayudará a sentirte mejor anímicamente.

 

Hacer ejercicio fortalece el intestino, ayuda aliviar la tensión, libera toxinas y endorfinas.

 

Un estudio de American Journal of Gastroenterology indica que en las dos últimas décadas se han duplicado  las alergias relacionadas con la ingesta de alimentos debido a una mala alimentación que se relaciona con los problemas de obesidad.

 

En una dieta para la colitis nerviosa se recomienda evitar carnes crudas, y grasas, además de licores y vinos blancos lo cuales irritan mucosa del intestino.

 

También es importante eliminar granos, productos lácteos así como de endulzantes ya que intensifican el dolor.

 

Tanto gastroenterólogos como nutriólogos aconsejan realizar 5 ó 6 comidas al día, en pequeñas cantidades, y no 3, ya que esto además de acelerar el metabolismo proporciona una sensación saciedad.

 

La colitis nerviosa es muy común hoy en día,sobre todo en personas que están en constante estrés

 

La alimentación juega un papel muy importante debido a que existen alimentos que pueden mejorar o empeorar  su condición.

 

La dieta para la colitis puede ayudarte a eliminar de manera natural este padecimiento. Evita a tiempo cualquier malestar con estos tips.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola